Publicidad La verdad del falso reboot de Crocodilo Dundee: una campaña viral de Australia

La exitosa estrategia para promocionar Australia: un falso remake del clásico Crocodilo Dundee
La exitosa estrategia para promocionar Australia: un falso remake del clásico Crocodilo Dundee

El pasado domingo, durante la celebración de la Super Bowl, se lanzó el spot definitivo que confirmaba que la icónica franquicia no sería relanzada nuevamente en la gran pantalla: los avances que precedieron al anuncio emitido en el acontecimiento deportivo, que adelantaban nuevas películas de la saga, formaban parte de una estudiada campaña promocional para fomentar el turismo en el país de su mítico protagonista, Michael Dundee

Si esperaba con ansias la vuelta de, en su momento, exitosa franquicia de Crocodilo Dundee protagonizada por Paul Hogan en los 80, lamentablemente esta no llegará a producirse aún. Este domingo, uno de los esperados anuncios lanzados en el intermedio de la Super Bowl 2018 reveló lo que algunos ya se temían: los tráilers que avanzaban una posible película de la saga eran producto de una ingeniosa campana publicitaria que tenía como objetivo fomentar el turismo en Australia, tierra natal de su protagonista Michael Dundee.

Los primeros teasers, disfrazados de adelantos del filme, mostraban a un patoso Danny McBride dando vida al hijo del famoso personaje encarnado por Hogan. Este, alejado de las costumbres paternas, regresaba a Australia con la intención de encontrar a su padre, quien se hallaba en paradero desconocido, sirviéndose para ello de la ayuda de Chris Hemsworth. 

En el último clip que se pudo ver en la Super Bowl, el espectador descubre que Hemsworth guía a McBride por los principales lugares de interés de Australia en vez de intentar hallar al famoso cazador. Es entonces cuando el personaje de McBride se da cuenta de que no está en el tráiler de ninguna película, sino en un anuncio para incrementar el turismo.

"Pero, oye, eres el mejor Crocodile Dundee desde Crocodile Dundee", reconoce Hemsworth en el spot en un intento por animar a McBride. La publicidad acaba después de un breve cameo del propio Hogan, aparentemente ofendido por la declaración de Hemsworth.

En total, la campaña viral incluyó dos avances y un falso elenco compuesto por Hugh Jackman, Margot Robbie, Russell Crowe, Isla Fisher, Ruby Rose y más. Tras destaparse la verdad, el propio Donald Trump Jr. lamentó que McBride -Kenny Powers en Eastbound & Down- no fuese a ser el próximo Dundee:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba