Vídeos

Lista de todos los candidatos confirmados hasta ahora para Eurovisión 2019

Sebastian Rejman y Darude, los representantes de Finlandia en Eurovisión 2019

Redacción

Con el representante de España en Eurovisión 2019 ya elegido, es momento de empezar a preparar la cita que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Israel. Miki y su Venda ya conocen a sus primeros rivales en el certamen europeo, seleccionados a través de los procesos de sus respectivos países.

De 'La Voz' de Holanda a Eurovisión

El último en confirmarse, este mismo lunes, ha sido el candidato de Países Bajos. El joven holandés Duncan Laurence será el encargado de representar a su país en Tel Aviv tras ser el elegido por AVROTROS en un proceso interno.

Quedamos impactados por esta canción. Es tan poderoso que hemos decidido por unanimidad que Duncan es nuestro hombre”, ha declarado Eric van Stade, director general de la cadena y miembro del comité de selección, sobre la decisión.

El tema no verá la luz hasta el próximo 7 de marzo, si bien los eurofans holandeses sí tienen referencias musicales sobre su representante. Laurence es conocido Países Bajos por participar en 2014 en su versión de La Voz.

Serhat repite con San Marino tras quedarse en semifinales en 2016

Apenas unas horas antes se confirmaba que otro rostro conocido, en su caso a nivel eurovisivo, también estará en la edición de 2019 del festival. Se trata de Serhat, participante en 2016, que volverá este año a representar a San Marino por selección interna.

Su canción tampoco se ha dado a conocer todavía, si bien las referencias son recientes. Su propuesta en Estocolmo 2016 fue I didn't know, un tema con toque disco que no llegó a alcanzar la gran final al quedar en la penúltima posición del ranking de la primera semifinal.

Albania, la primera en desvelar artista y canción

Sí conocemos el tema de Albania, el primero en ver la luz y el único presentado hasta la fecha junto al de España. La artista Jonida Maliqi será la encargada de representar a su país tras ser la ganadora de la preselección nacional el pasado mes de diciembre con la canción Ktheju tokës (Volver a la tierra).

Su misión no será fácil: superar el 11º puesto de su antecesor Eugent Bushpepa, que consiguió con su tema Mall una de las mejores clasificaciones de la historia de Albania.

Srbuk, la candidata de Armenia para Tel Aviv

Srbuk, la candidata de Si Albania ha sido la primera en desvelar su tema para Eurovisión 2019, Armenia se adelantó con la elección de su representante. El pasado mes de noviembre conocimos que será Srbuk la encargada de representar a su país por selección interna.

Con su nombramiento se abrió el proceso de selección de su canción, que se podrá escuchar más adelante. La artista tiene experiencia en talent shows tras su participación en Factor X Armenia, donde quedó subcampeona, y en La Voz de Ucrania, donde llegó a la final.

Bélgica elige al joven talento Eliot Vassamillet

Otro exconcursante de talents tendrá su oportunidad en Eurovisión 2019. La RTBF ha elegido al joven Eliot Vassamillet como representante de Bélgica en Tel Aviv, a la espera de dar a conocer la canción que interpretará.

El artista de 18 años es conocido en su país gracias a su participación en La Voz belga, y tiene por delante la misión de superar el tropiezo de Laura Groeseneken en Lisboa y llegar a la gran final.

Tamta, una estrella para Chipre

Y de jóvenes talento, a una estrella consagrada. La artista Tamta se rodeará del equipo de Fuego para tratar de igualar el logro de Eleni Foureira en Eurovisión 2018, donde quedó en segunda posición. La georgiana interpretará Replay, canción que todavía no ha sido desvelada.

Su salto a la fama llegó con su participación en el programa Super Idol. Actualmente es jurado de las versiones georgiana y griega de Factor X.

Lake Malawi, la opción checa para navegar hacia el triunfo

República Checa también apuesta por la juventud al escoger a Lake Malawi. Esta banda, formada por Albert Černý (vocalista, guitarrista y teclista), Jeroným Šubrt (bajista) y Antonín Hrabal (batería), fueron seleccionados en una votación conjunta donde contó la opinión del jurado internacional y el televoto de los seguidores. El apoyo que los expertos dieron al trío, otorgándoles 48 de los 96 puntos posibles, fue determinante para rubricar la decisión.

Con Friend of a Friend tendrán la labor de igualar el buen papel de Mikolas Josef, que logró el mejor puesto en la historia eurovisiva del país el pasado año, el 6º, con Lie to me.

Francia deja su suerte en manos de una sensación de YouTube

El país vecino, por su parte, ha encontrado a su candidato en YouTube. El joven cantante Bilal Hassani, que ha emergido como youtuber de gran éxito (más de 789.000 seguidores lo atestiguan). será el encargado de competir el próximo mes de mayo en Tel Aviv (Israel) con la canción Roi.

Hassani obtuvo el billete al certamen con contundencia en la final de Destination Eurovision, con casi el 36% del favor del público (150 puntos de los 420 a repartir entre los candidatos). Esta aplastante victoria en el televoto le permitió compensar la puntuación que le otorgó el jurado profesional, 50 puntos, donde quedó en quinto lugar. Este se había decantado por la propuesta de Seemone, Tous les deux.

Austria apuesta por el pop electrónico de Paenda

Tras el elevado listón de César Sampson, tercer clasificado en Eurovisión 2018, Austria ha elegido de forma interna el pop electrónico de Paenda, una artista que compone, canta, toca varios instrumentos y produce sus propias canciones.

Sobre su tema sólo se sabe que se llamara “Limits”, y por el momento sigue sin lanzarse.

Más música electrónica para Tel Aviv con el DJ finés Darude

Finlandia ha optado también por la música electrónica para triunfar en Tel Aviv. El famoso DJ y productor Darude es el seleccionado por la Yle, la cadena pública finesa, para hacer del escenario del Expo Tel Aviv toda una fiesta. No lo hará solo, pues estará acompañado por el cantante Sebastian Rejman, vocalista del grupo The Giant Leap.

Darude es uno de los productores de música electrónica más importantes de Finlandia. Su tema Sandstorm se convirtió en 1999 en un éxito en todo el mundo, acumulando 143 millones de reproducciones.

Etiquetas
stats