Destacados de programación

El estreno de 007: Spectre destaca en una noche dominada por el cine en TV

Daniel Craig como James Bond en "Spectre"

Redacción

La 1

Jack el cazagigantes, la película de la semana en TVE (22:05 horas)

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezado por un joven granjero, intentará rescatarla.

Bryan Singer se encargó de llevar a la gran pantalla esta versión adulta del cuento infantil Juan y las habichuelas mágicas. Nicholas Hoult encarna al personaje titular, secundado por Ewan MacGregor e Ian McShane.

La 2

Retorno a Hansala, en Versión Española (22:40 horas)

Un empresario funerario se pone en contacto con la hermana de un inmigrante que murió intentando cruzar el estrecho de Gibraltar. Ambos trabajarán juntos para devolver el cuerpo a su país de origen.

La cineasta Chus Gutiérrez parte de un suceso real (la aparición de 11 inmigrantes muertos en las costas de Rota, a comienzos de la pasada década) para ese Retorno a Hansala. En el reparto destaca el trabajo de la protagonista, la actriz de origen marroquí Farah Hamed, que conseguía con su debut cinematográfico una nominación al Goya como actriz revelación. La cinta obtuvo numerosos premios en festivales de cine, como el del jurado en la Seminci de Valladolid.

Antena 3

Spectre, el último filme (por el momento) de Daniel Craig como Bond, en Antena 3 (22:15 horas)

Un críptico mensaje, proveniente de su pasado, pone a James Bond tras la pista de una siniestra organización. Mientras tanto, en Londres, M trata de evitar el fin del MI6, el servicio secreto británico.

Tras el mayúsculo éxito de Skyfall, Sam Mendes y Daniel Craig volvieron a ponerse al frente de la vigésimo-cuarta película del agente 007. En esta ocasión, recuperan a un icónico villano de la saga, Blofeld, interpretado aquí por Christoph Waltz. Junto a ellos, destacan Léa Seydoux y Monica Bellucci como Chicas Bond y la presencia de Dave Bautista como implacable esbirro.

Cuatro

Iker Jiménez abre 2018 con el enigma de Oumuamua (21:30 horas)

Cuarto Milenio inicia 2018 con el enigma de Oumuamua. El asteroide ha supuesto un reto para los científicos debido a su extraña forma cilíndrica. Para hablar sobre este nuevo cuerpo celeste, el programa contará con el periodista científico José Manuel Nieves.

Telecinco

Liam Neeson termina de vengarse en la noche de Telecinco (22:00 horas)

La vida de Bryan Mills se ve inesperadamente truncada cuando le acusan de la muerte de su exmujer. Perseguido por la CIA, el FBI y la policía, Mills deberá recurrir a sus habilidades especiales para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable.

Liam Neeson se pone por tercera y última vez en la piel de Bryan Mills, esta vez a las órdenes de Olivier Megaton (Transporter 3). Repiten junto a él otros dos nombres ligados a esta trilogía de acción desde el inicio, Famke Janssen y Maggie Grace; mientras que se incorporan Forest Whitaker y Dougray Scott.

laSexta

Jim Carrey dice que sí en el prime time de laSexta (21:30 horas)

Carl se apunta a un programa de autoayuda basado en aceptar cualquier cosa que le propongan. Al principio, su vida se vuelve muy emocionante, pero pronto descubre los riesgos que conlleva su actitud.

Alocada comedia que sigue una premisa similar a la de Mentiroso compulsivo, también protagonizada por Jim Carrey, en esta ocasión a las órdenes de Peyton Reed. Zooey Deschanel, Bradley Cooper y Terence Stamp lo acompañan en el reparto de este rotundo éxito de taquilla.

Expediente Marlasca ahonda en el caso Diana Quer (23:30 horas)

El programa analiza en profundidad el crimen de Diana Quer y trata de descubrir quién es ''El Chicle'', el autor confeso del asesinato de la joven. Además visitan el plató el Coronel Corbí, jefe de la UCO y responsable de la investigación y el Juez Vázquez Taín.

Etiquetas
stats