El zapping de la crítica

“El estreno derivó en un baño de lágrimas de las chicas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SUPERMODELO 2006” (CUATRO) “El estreno derivó en un baño de lágrimas. El llanto de muchas de las 20 chicas seleccionadas para el reality de Cuatro, que debe elegir a la futura Elite top model española, resumió el domingo la forzada severidad que tuvo el primer programa. Lloraron por casi todo: algunas, por las expulsiones de una primera criba; otras por salir nominadas; y el resto, sollozaba por la dificultad de las pruebas, por la exigencia de los profesores, por ”el miedo a fallar“ y por ”aprender a ser fuertes“.

XAVIER HOSTE (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “Las mujeres no controlan su cuerpo; lo hace la naturaleza”, escribió Camille Paglia. Viendo el estreno de Supermodelo 2006, parece que la naturaleza no basta y conviene un adiestramiento digno de un campamento de reclutas, con las mismas jerarquías, estrés competitivo y humillaciones. Se trata de buscar una supermodelo entre 20 candidatas, con los llantos propios de la selección de personal. La presentadora, Judit Mascó, se esfuerza por humanizar la cosa.“ SERGI PAMIÉS (EL PAÍS) - Crítica completa LOS PREMIOS EMMY

“En una feliz y nada casual coincidencia, la televisión, que en nuestra época no tiene muchos más años de los que contaba entonces el cine, se encuentra en plena etapa de madurez creativa. Su coexistencia con formas más sucias de ganar dinero bajo el mismo paraguas no debería poner en duda esta realidad, sino hacerla aún más evidente. Que luego todo un gremio reconozca el valor de la serie «24» con cinco años de retraso, cuando la revolución ha degenerado hacia unas tramas cada vez más rocambolescas, casi cómicas, no deja de ser una anécdota.”.

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa “LOS IRREPETIBLES” (LASEXTA) “Buena sesión, sí, hasta que pasaban diez minutos. En ese momento, cada minuto más de programa empezaba a hacerse pesado, premioso, difícil. No difícil para los cómicos, que visiblemente se lo estaban pasando bomba, pero sí difícil para el espectador, sometido a un ritmo de acontecimientos completamente ajeno al 'tempo' habitual de la televisión(...) Hace falta una fidelidad muy intensa hacia un cómico para aguantar todo ese tiempo pegado a la pantalla, para permanecer atado a una propuesta que, por así decirlo, 'ya no se lleva'”.

JOSE JAVER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa Críticas anteriores: “Por fin la tele es capaz de reírse del fútbol”

Etiquetas
stats