La caída no afectó a todos los usuarios El estreno de la 7ª temporada de Tronos colapsa la web de HBO

Meñique y Sansa Stark en la 7ª temporada de Juego de Tronos
Meñique y Sansa Stark en la 7ª temporada de Juego de Tronos

La página oficial de la cadena americana sufrió una caída ante la afluencia de usuarios por el regreso de la serie

La web oficial de la cadena HBO se cayó esta madrugada por la gran afluencia de usuarios que intentaron acceder al dominio con motivo del estreno de la 7ª temporada de Juego de Tronos. La página mostraba un aviso que indicaba que había un problema al cargar la web, que volvió a funcionar durante la emisión de la segunda mitad del episodio de la serie.

HBO Now, el servicio de streaming de la cadena de televisión, también se cayó en el momento del estreno de la penúltima temporada de Juego de Tronos que se estrenó a la vez en todo el mundo. Durante la emisión muchos usuarios reportaron que la barra de carga se les quedaba congelada mientras que otros se quejaron de un buffering lento, es decir, el tiempo de carga y almacenamiento.

Pero la caída de HBO Now no fue general, ya que hubo una gran cantidad de usuarios que a través de Twitter informaron que pudieron ver el episodio sin ningún tipo de problema. Respecto a HBO Go, el servicio de streaming de Latino América, también sufrió una caída en sus servidores por la cantidad de internautas que entraron en el dominio, según indicó una portavoz de HBO a The Hollywood Reporter.

Los distintos servicios de HBO sufrieron una caída similar, aunque en menor medida, durante la emisión de La Batalla de los Bastardos, pero no se colapsaban los servidores de esta forma desde el estreno de la cuarta temporada en 2014.

Aunque HBO aún no se ha pronunciado respecto al número de espectadores que vieron el episodio en directo, el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos logró alcanzar 7,94 millones de espectadores en directo. El récord de la serie se produjo durante la emisión del episodio Vientos de invierno (el décimo capítulo de la 6ª temporada) con 8,89 millones usuarios en directo.

Pero el récord de más espectadores simultáneamente de la cadena pertenece a Los Soprano, que durante una emisión en 2007 alcanzó los 11,9 millones de personas. Además, la pasada temporada Juego de Tronos tuvo de media, según las siempre poco fiables cifras oficiales, 23 millones de espectadores, siendo una de las series más populares en la actualidad. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba