Enero llega completo a la plataforma

Estas son todas las apuestas de HBO para 2019 mientras llega “Juego de Tronos”

"Success", la nueva serie de producción propia de HBO

HBO ha presentado este jueves las nuevas producciones que se verán en la plataforma a partir de enero. Entre las ficciones más esperadas están la tercera temporada de True Detective que llegará en 14 de enero, el final de Juego de Tronos programado para abril, y la serie croata de producción propia Success.

La dirige Danis Tanovic, ganador del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por En tierra de nadie. Es un drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Como las consecuencias de sus acciones están a punto de afectar a sus vidas, estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas.

Sobre la esperada adaptación televisiva de Patria, Miguel Salvat ha declarado que “se encuentra en fase de producción. Estamos cerrando el casting, que ya cuenta con Elena Irureta y Ane Gabaraín. También tenemos cerradas las localizaciones, la dirección de arte y el guión”. El director de ficción de la plataforma ha añadido que “se rodará en el primer trimestre de este año, así que su estreno no llegará hasta 2020. Pero en HBO no hacemos series por su volumen, sino por su valor. Preferimos tardar y hacer un producto excelente, a producir diez series al año.”.

El actor Mahershala Ali es el protagonista de la nueva tanda de capítulos de True Detective creada por Nick Pizzolato. Se pondrá en la piel de Wayne Hays, un policía estatal del noreste de Arkansas que tendrá que investigar un macabro crimen en el corazón de los Ozarks. Un caso que envuelve un misterio que se prolongará durante décadas y que tendrá consecuencias en tres momentos temporales diferentes. Dirige el piloto Jeremy Saulnier, director de Green Room y Green RoomBlue Ruin.

Cuentan con fecha de estreno las nuevas temporadas de High Maintenance (21 enero), Crashing Crashing(21 enero), Future Man (12 enero) y Strike Back (26 enero). Además, se espera la llegada de Clase Man, una mini serie de diez episodios que combina lo juvenil con fantástico y gore, y que estará disponible a partir del 17 del mismo mes. El personaje principal es un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite, donde se forman chicos procedentes de poderosas familias mafiosas. Los hermanos Russo (Capitán América: Civil War. Algunos de sus episodios han sido dirigidos por el realizador español Paco Cabezas.

En la línea de lo teen se sitúa Roswell Nuevo México, programada para el 16 de enero. Se trata de una nueva versión de la serie de ciencia ficción de culto, pero con nuevo escenario. La protagonista es una joven procedente de una familia de inmigrantes, que se ve obligada a volver a su ciudad natal, Roswell, para descubrir que el chico que le gustaba en el instituto es ahora policía, pero esconde un oscuro secreto sobre las habilidades sobrenaturales que posee.

Sin fecha de estreno están Siren, Killing Eve, El cuento de la criada, Better things y Big Little Lies, en cuyo guión ha estado involucrada Liane Moriarty, autora de la novela en la que se basó la primera temporada. En 2019 verán igualmente la luz Whatchmen, dirigida por Damon Lindelof con Jeremy Irons, Regina King y Don Johnson en el reparto; la adaptación de una serie israelí con Zendaya en el personaje principal Euphoria y What we do in the shadows, adaptando la película de 2014.

Otras producciones son Gentleman Jack, que abordará el primer matrimonio entre dos mujeres en 1832, una miniserie sobre Chernobyl, con título homónimo y Warrior, basada en una idea original de Bruce Lee que promete alta dosis de acción. Pretty Little Liars tendra spin off con el título The Perfectionist y la versión norteamericana de Gran Hotel se estrenará en junio. Junto a estas, podrán verse Lo que hacemos en las sombras y Spanish Princess.

En la oferta de cine destaca Brexit,Brexit película sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea dirigida por Toby Haynes con Benedict Cumberbatch como protagonista.

Los estrenos de enero de HBO

Sábado 12

  • Future Men (segunda temporada)

Lunes 14

  • True Detective

Miércoles 16

  • Roswell Nuevo México

Jueves 17

  • Clase letal

Lunes 21

  • Crashing
  • High Maintenance

Sábado 26

  • Strike Back
Etiquetas
stats