Estrenos del lunes 13 al domingo 19 de enero

Otra semana de estrenos en TV: 'Vivir sin permiso', 'Perdida', 'Néboa' y más

'Vivir sin permiso', 'Perdida', 'Néboa', estrenos en TV

Marcos Méndez

Las cadenas siguen dándolo todo desde el primer momento del 2020. Si la semana del 6 al 12 de enero ya ha estado plagada de estrenos, y eso que era la que daba por terminadas las Navidades, la del lunes 13 al domingo 19 de enero definirá aún más el prime time de nuestra televisión.

Tras muchos días de anuncios de estrenos por parte de TVE, Atresmedia y Mediaset, evitamos los líos de programación resumiendo todos ellos y que así los espectadores no se pierdan nada de lo que están esperando. Resultan 9 estrenos, y más novedades:

  • Lunes 13 de enero: Mediaset acapara los estrenos de la noche con el primer capítulo de la segunda temporada de Vivir sin permiso en Telecinco, y soltando las amarras del Crucero de First Dates en Cuatro, en su serie de 10 especiales para el prime time y no en access como habitualmente. La 1, Antena 3 y laSexta aún apuestan por el cine.
  • Martes 14 de enero: Los estrenos se pasan de Mediaset a Atresmedia, con el esperado arranque de la serie Perdida en Antena 3, y el de la nueva temporada de ¿Dónde estabas entonces? en laSexta. Aunque Telecinco tampoco frena con el lanzamiento de la segunda temporada de The Good Doctor. Pelearán contra la primera gala de La isla de las tentaciones emitida sólo en Cuatro. La 1 aún no ha desvelado su baza.
  • Miércoles 15 de enero: TVE también se suma a los estrenos con su serie Néboa, su nuevo proyecto de ficción más ambicioso de la temporada. Pero no es el único de la noche, ya que laSexta también lanza Auténticos de Chicote, y a última hora Telecinco se ha sumado con su serie El Pueblo, de los creadores de LQSA y que ya se ha ofrecido en Amazon. Se verán las caras contra Planeta Calleja ya sólo en Cuatro tras su estreno en simulcast, mientras que Antena 3 sigue con el cine. Además, Amazon lanza la nueva temporada de la serie Pequeñas Coincidencias.
  • Jueves 16 de enero: La noche de los jueves parece ya asentada, y la única novedad será la primera gala de La isla de las tentaciones sólo en Telecinco. Cuéntame intentará mantener su liderazgo en La 1, Antena 3 mejorar su cara con la serie El cazafortunas, laSexta confía en la infalible Pesadilla en la cocina de Chicote (para su doblete semanal) y Cuatro deja de momento en el aire su baza.
  • Viernes 17 de enero: Por si la del viernes no fuese ya una supernoche televisiva, se suma también el estreno del primer Debate de La isla de las tentaciones en Cuatro. Es sin duda el prime time más disputado de la semana con Tu cara me suena en Antena 3, Mi casa es la tuya en Telecinco, y MasterChef Junior en La 1 (si la cadena pública no lo cambia de noche tras su mal resultado). Y también podrían sumarse los lanzamientos de dos series esperadas como El Embarcadero en Movistar y Sex Education en Netflix.
  • Sábado 18 de enero: La noche del sábado sigue siendo la de menor consumo, y por tanto la que menos incita a las cadenas a estrenar bazas. Por eso tiene poca novedad, con el Deluxe en Telecinco, laSexta Noche en la cadena de Atresmedia, y mucho cine en La 1, Antena 3 y Cuatro. Eso, si no hay sorpresas.
  • Domingo 19 de enero: Tras el primer enfrentamiento en la cumbre de los estrenos de OT 2020 en La 1 de TVE y El tiempo del descuento en Telecinco, ambos formatos vivirán su segundo duelo. Salvo Cuatro que mantiene su confianza en Cuarto Milenio, tanto La 1 como Antena 3 y laSexta parecen no querer meterse en su guerra y siguen con el cine. Eso sí, el esperado estreno de La Valla llega a Atresplayer Premium antes de abrirse en Antena 3.

*La lista se actualizará a lo largo de la semana si se anuncia algún nuevo estreno.

Etiquetas
stats