Al calor del streaming

Un estudio revela por qué es imposible ver todas las series de 2019: se estrenaron más de 10.600

'The Witcher' (Netflix) es uno de los estrenos de 2019

Redacción

Mucho se ha escrito últimamente sobre la ingente cantidad de series que se han estrenado en los últimos años al calor de las nuevas plataformas de streaming. Aparte de escribir y reflexionar sobre el tema, ahora ya es posible concretar con cifras esta explosión de ficción gracias a una investigación llevada a cabo por Glance.

Su informe revela que durante el año 2019 se estrenaron más de 10.600 series en 50 territorios que son clave para el consumo de televisión, entre ellos España. Y revela también que, del total de producciones, 4.600 son series de ficción, muchas de ellas basadas en historias reales o sobrenaturales, las dos temáticas que más han crecido en el último año.

Según Glance, los programas y series que se emiten en televisión cada vez se consumen más en las plataformas digitales en las que los espectadores pueden elegir cuándo y cómo disfrutar de estos contenidos. Por ejemplo, en Reino Unido este visionado online supone un 37% de la audiencia total que puede alcanzar un programa. Además, esta práctica se está incrementando en diferentes grupos de edad, no ya sólo entre los jóvenes.

Al margen de las series, los programas de entretenimiento siguen siendo el principal motivo por el que las familias se reúnen frente al televisor. El estudio llevado a cabo por Glence, cuyas conclusiones han sido recogidas por Variety, sostiene que los programas de mayor éxito son aquellos que mueven las emociones del público en un sentido positivo: a través de la música, la nostalgia y las celebraciones.

Etiquetas
stats