Tras el fin de publicidad

“La eterna pregunta: ¿se convertirá TVE en pobre y marginal?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL FIN DE LA PUBLICIDAD Y NUEVO MODELO DE TVE

“La eterna pregunta sin respuesta: ¿hacia dónde va la televisión pública? Ahora sabemos que no tendrá publicidad, ni dinero para competir con las privadas por grandes eventos deportivos, y que la seguiremos pagando nosotros. Pero seguimos desconociendo lo fundamental. ¿Se convertirá TVE en una televisión pobre y marginal? ¿Intentará diferenciarse definitivamente de las comerciales? ¿Apostará sin complejos por la cultura?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)– Crítica completa

LA DEFENSA DE TORREIGLESIAS POR SU DESPIDO EN TVE

“Iba a aclararlo, pero lo declaró top secret. Era una conferencia de prensa en la Asociación de la Prensa (que hace notas contra los políticos que no admiten preguntas) y no admitió preguntas. Su idea de lo que sucedió es top secret. Supongo que Urbaneja le dirá que se vaya con las conferencias de prensa (?) a otra parte”.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“La vida para TVE puede comenzar de nuevo. Atrás quedan aquellos despilfarros como la adquisición de los derechos del Giro que sólo utilizó cuando vieron claro que la carrera la ganaría un español. Detrás de los habituales déficit que ha presentado esta cadena, la rescisión del contrato a Manuel Torreiglesias suena a chivo expiatorio. Y más cuando en su lugar ponen, como en el fútbol, a su segundo que, cuando ha tenido que sustituirlo, ha hecho lo mismo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Nos hemos librado de la sonrisa de Manuel Torreiglesias, que no era una sonrisa, sino una mueca. Y de las desagradables. Hay personas que no son trigo limpio pero lo camuflan físicamente. Torreiglesias era incapaz de hacerlo y desprendía falsedad y engañifa en su programa-teletienda Saber Vivir.”

BOSCO PALACIOS “LA TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

NUEVO REALITY DE CUATRO “PERDIDOS EN LA TRIBU”

“Demuestran que su capacidad de adaptación es bastante limitada. No llevan ni cuatro días y ya se están quejando de que les duele la espalda porque duermen sobre la madera de la cabaña. Corren sin poder contener la diarrea selva adentro para poder desahogarse. Están a punto de perder a sus maridos, por no saber trabajar correctamente. Soportan en silencio el choteo de sus chamanes. El reality se ve con media irónica sonrisa en la boca.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“DESMONTANDO A PAQUIRRÍN”, NUEVA SECCIÓN DE “SLQH”

“Ellos lo llaman La deconstrucción de Paquirrín, pero poco hay que deconstruir ahí, la verdad. La peripecia existencial de Kiko Rivera parece ya bastante deconstruida por sí sola. Bien mirado, los programas cotillas --y los de recochineo también-- llevan mucho tiempo usando la vida de Paquirrín para sus cachondeos. No es reprochable que ahora él quiera sacarle también un rendimiento al instrumento. Parece feliz al lado de Martín y de Mateo. Se deja llevar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UNA ADOLESCENTE ATACA A SU ABUELA EN “HERMANO MAYOR”

“Pedro García optó por aplicarle terapias de descarga de agresividad, como llevarla a un desguace y que la emprendiese contra un automóvil a golpes de martillo, y también sumergiéndola en una piscina y que se pusiera a boxear con el agua hasta el cuello. Esta última técnica es muy efectiva como entrenamiento personal pero en el caso de Gisela no ha servido para nada.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CRÍTICA A LOS COMENTARISTAS DE LA SEXTA EN EL MADRID-VALENCIA

“Pero al buen menú le faltó un buen camarero, porque el trabajo de los comentaristas de La Sexta fue de los que mueven a preguntarse si realmente hace falta que haya alguien en el micrófono. Uno escuchaba los comentarios de Montes y demás cofradía locutora y percibía una sensación extraña, como si el Madrid todavía estuviera jugando con el Barcelona. Cuando no hablaban del Barcelona, hablaban sólo del Real Madrid, como si el otro equipo no existiera.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

RUMORES SOBRE LA FUSIÓN DE CUATRO Y LASEXTA

“Cuentan que sólo cuatro días después de la salida de Polanco de Prisa, Cebrián presentó un borrador de acuerdo a Mediapro para hacer las paces, desbloquear la guerra del fútbol y facilitar la fusión entre Cuatro y La Sexta. La respuesta de Roures a tan generosa oferta no se hizo esperar: con el diario Público se podía comprar, por 1´50 euros, el DVD con el partido Madrid-Barça del famoso 2-6. Un encuentro cuyos derechos pertenecen a Sogecable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)– Crítica completa

Etiquetas
stats