La mayor cobertura de su historia

Así se verá el centenario Giro de Italia 2017 en Eurosport

Giro de Italia

Eurosport ha presentado esta mañana en las oficinas de Discovery en Madrid su cobertura del Giro de Italia 2017, que supondrá la mayor de su historia para acercar la primera de las tres grandes vueltas ciclistas de la temporada.

Durante el acto se ha realizado un homenaje a la figura de Michele Scarponi, ciclista del equipo Astana que perdió la vida recientemente al sufrir un atropello.

Los comentaristas de Eurosport Antonio Alix, Eduardo Chozas, Josu Garai y Adrián García han pedaleado junto a una representación de periodistas de diferentes medios 21 km durante la rueda de prensa, 1 por cada etapa del Giro, en homenaje al ciclista italiano, ganador de esta prueba en 2011.

Así se verá el Giro de Italia en Eurosport

Eurosport 1 emitirá del 5 al 28 de mayo las 21 etapas de la ronda italiana, ofreciendo la mayor cobertura de su historia de esta carrera, con la emisión en directo de cuatro horas al día de cada etapa, de 13:30 a 17:30 horas aproximadamente.

La cobertura de la etapa en directo se completará con la emisión de varios contenidos especiales como Sports Explainer, un espacio donde conoceremos de la mano de Vincenzo Nibali las claves para hacer un buen descenso; reconocimientos de etapa con Juan Antonio Flecha, experto en ciclismo de Eurosport, y entrevistas con corredores en activo y ex ciclistas profesionales en las que explicarán, por ejemplo, sus mejores momentos sobre una bicicleta o su ascensión favorita.

Orgullosos de ser 'La casa del ciclismo'

En palabras de Fernando Ruiz, Director de Deportes de Discovery/Eurosport: “En el Giro del centenario ampliamos decididamente nuestra cobertura, con cuatro horas diarias de puro ciclismo, en una carrera que siempre nos deja momentos imborrables. El periodista Josu Garai se unirá a Antonio Alix y Eduardo Chozas en los comentarios, después de la experiencia satisfactoria en la última edición de la Vuelta a España”.

“Estamos muy orgulloso de ser 'La Casa del Ciclismo', aunque eso también conlleva la responsabilidad

de dar cada día un paso más en nuestro tratamiento a este deporte, tanto en la televisión, como en la página web de Eurosport“, ha añadido Ruiz.

Programa especial 'Giro extra'

Además de la emisión de las etapas en directo, Eurosport 1 ofrecerá el programa especial 'Giro Extra' con Juan Antonio Flecha, uno de los corredores españoles más destacados de la última década y experto de ciclismo de Eurosport.

El programa será emitido dos veces al día, justo antes de la conexión en directo con la etapa (sobre las 13:00) y justo al finalizar ésta (sobre las 17:30). En este espacio se darán a conocer las claves de la etapa y se analizará todo lo ocurrido en la jornada. Luis Jiménez será el encargado de poner la voz al programa 'Giro Extra'.

Por su parte la periodista de Eurosport Laura Meseguer también se desplazará a Italia para seguir la actualidad de la carrera minuto a minuto y entrevistar a los grandes protagonistas del día.

Antonio Alix, comentarista de Eurosport con más de 20 años de experiencia, Eduardo Chozas, ex ciclista profesional que disputó el Giro de Italia en 7 ocasiones venciendo en 3 etapas, y el periodista especializado en ciclismo Josu Garai estarán al frente de los comentarios.

También a través de Eurosport Player

Eurosport Player, el servicio de TV bajo suscripción de Eurosport que ofrece acceso a las señales de Eurosport 1 y Eurosport 2, ofrecerá el Giro de Italia directamente en los ordenadores, tabletas y ‘smartphones’ de los usuarios, haciendo posible que todos los abonados a este servicio puedan disfrutar del mejor ciclismo desde cualquier momento y en cualquier lugar.

Importancia clave de la web

La página web de Eurosport llevará a cabo una cobertura al minuto para que ningún aficionado se pierda nada de la primera gran vuelta del año. El seguimiento del Giro de Italia incluirá:

  1. Comentarios y clasificaciones en directo de cada etapa.
  2. Vídeos exclusivos con los mejores momentos, reportajes realizados desde Italia por Laura Meseguer y el resto de enviados de Eurosport Internacional, final de cada etapa, entrevistas pre y post etapa y además las caídas, imágenes curiosas e imágenes de los espectaculares paisajes que siempre muestra el Giro.
  3. Crónicas, declaraciones (tanto en texto como en vídeo) y noticias más destacadas siguiendo la actualidad diaria de la competición.
  4. Vídeos Facebook Live semanales con nuestros expertos de ciclismo y otros invitados
  5. Amplia cobertura en tiempo real de vídeos y noticias destacadas en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter
  6. Nairo Quintana y el equipo Movistar Team y Mikel Landa (Sky) - el aspirante español a la victoria – serán los grandes protagonistas de la cobertura.
  7. Artículo en profundidad desgranando el mítico Passo dello Stelvio, el puerto más mítico del Giro de Italia.

Edición centenaria del Giro de Italia

Para conmemorar estas 100 ediciones de la ronda italiana los organizadores han preparado un recorrido muy particular que partirá de tierras sardas, en el que se tocarán las islas de Cerdeña y Sicilia y que recorrerá de Sur a Norte todo el país.

Este Giro del centenario servirá para homenajear a los grandes campeones del ciclismo italiano. La undécima etapa servirá de homenaje a Gino Bartali con la salida en su localidad natal de Ponte a Ema. En las etapas 13 y 14 el homenajeado será Fausto Coppi. Primero con la llegada a Tortona, donde el campeonísimo falleció de malaria en 1960 y después con la salida desde la localidad Piamontesa de Castellania, su lugar de nacimiento.

Esa 14ª etapa con su llegada al Santuario de Oropa, la Montaña Pantani de este Giro, también servirá de recuerdo para el Pirata.

El último homenaje a los mitos transalpinos llegará en la etapa de Bérgamo, donde se recordará al tres veces ganador del Giro Felice Gimondi.

El del centenario es un Giro algo más equilibrado en su recorrido pero en el que un año más la montaña será protagonista. Las dos grandes etapas de montaña serán la 16ª, considerada la etapa reina, en la que se subirán el Mortirolo, los impresionantes 2758 metros del Stelvio (Cima Coppi) y el Giogio de Santa Maria (Umbrailpass) antes de la meta de Bormio y la 18ª donde en apenas 137 Km se comprimen las ascensiones al Passo Pordoi, al Passo Valparola, al Passo Gardena, al Passo di Pinei y la última subida a Pontives.

Otras llegadas en alto serán la del volcán Etna en la cuarta etapa por tierras sicilianas, la interminable ascensión en la 9ª etapa al Blockhaus en el macizo de Majella en pleno corazón de los Abruzos o la llegada a Piancavallo en la 19ª.

El del centenario será un Giro donde la lucha contra el crono recuperará protagonismo. En total serán 67 kilómetros contra el reloj repartidos en dos etapas; la décima, una complicada crono de 39 kilómetros entre viñedos de Sagrantino entre Foligno y Montefalco y la última etapa, una crono de 28 km entre el circuito de Monza y Milán que, tal y como ocurriera en 2012 entre Hesjedal y Purito Rodríguez, servirá para resolver la carrera.

Etiquetas
stats