La cadena pública Kan culpa a Hamás

Israel denuncia un ciberataque en la primera semifinal de Eurovisión que mostró bombardeos en Tel Aviv

Eurovisión 2019 - Kobi Marimi (Israel)

EP | Redacción

Aunque en España los espectadores pudieron no enterarse porque la retransmisión de la primera semifinal de Eurovisión 2019 en La 2 no sufrió ningún percance, la señal online del festival sufrió un ciberataque.

Eso es al menos lo que ha asegurado la televisión pública israelí, el canal Kan, que ha culpado directamente a Hamás: “Sabemos que en un momento determinado hubo un intento, aparentemente de Hamás, por hacerse con nuestra emisión a través de Internet”, ha reconocido el consejero delegado, Eldad Koblenz, en declaraciones a la Radio del Ejército.

Este supuesto ataque, que según las palabras de Koblenz duró “pocos minutos”, hizo que la retransmisión de la primera semifinal del martes sufriese varios cortes y que en su lugar pudiesen verse imágenes animadas de supuestas explosiones en Tel Aviv.

Sigue habiendo un llamamiento firme al boicot

El incidente evidencia las tensiones que ha generado la celebración de un festival que los palestinos han llamado a boicotear, recibiendo muchos apoyos.

Este mismo mes, las fuerzas israelíes y las milicias de la Franja de Gaza se cruzaron ataques durante dos días en la mayor escalada de violencia en la zona desde la ofensiva militar de 2014.

El festival también se ha visto sacudido este miércoles por la muerte del conductor de un camión que sufrió un accidente cuando descargaba equipos junto a la sede. La radiotelevisión pública ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha afirmado que trabaja para garantizar la seguridad del certamen.

Etiquetas
stats