VÍDEOS: Sábado de selecciones en varios países

Eurovisión 2019: Elegidas las apuestas de Portugal, Islandia, Noruega y Moldavia

Hatari, representantes de Islandia en Eurovisión 2019

Eurovisión 2019 ha conocido este sábado 2 de marzo, de golpe, a cuatro nuevos representantes que defenderán las opciones de sus países en Tel Aviv.

Era una noche señalada en Portugal, Islandia, Noruega y Moldavia porque elegían a los artistas que estarán del 14 al 18 de mayo en Israel, y estas han sido las designaciones definitivas.

Portugal: Conan Osiris

El Festival da Cançao organizado por la telelvisión pública lusa ha acabado seleccionando a Conan Osiris, el nombre artístico del cantante Tiago Miranda. Su tema “Telemovéis” es, como define la web de RTVE, “una canción con sonido mediterráneo”.

Islandia: Hatari

La final del Söngvakeppnin celebrada en Reykjavik culminó con la victoria de Hatari, una banda que define su música como “Bdsm industrial” y que está compuesta por Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldson, y Einar Stéfansson, tres jóvenes compañeros de la escuela de arte. La canción “Hatrið Mun Sigra” (El odio prevaleverá) es la que les ha abierto las puertas del festival.

Noruega: KEiiNO

Tras alzarse vencedores entre los 10 finalistas del Melodi Grand Prix, el trío KEiiNO representará a Noruega con la canción “Spirit in the sky”. Siguen la exitosa estela nórdica de la mezcla de electrónica y ritmos “vikingos” que ya ha dado buen resultado al país y sus vecinos.

Moldavia: Anna Odobescu

Por parte de Molvadia, la ganadora final de su proceso de selección O Melodie Pentru Europa 2019 ha sido Anna Odobescu. La cantante logró convencer tanto a público como a jurado y representará a su país con el tema “Stay”.

Etiquetas
stats