Empieza el camino a Israel TVE publica las bases para componer la canción de Eurovisión 2019 y cómo será la gala en OT para elegirla

Eurovisión 2019 en Israel
Eurovisión 2019 en Israel

La cadena pública comparte a través de su página web las condiciones que tendrán que cumplir los aspirantes a escribir la canción que represente a España en Eurovisión 2019, que será interpretada por uno o varios de los participantes de OT 2018

Mientras avanza OT 2018 en La 1, del que saldrá el/los representante/s de España en Eurovisión 2019, TVE ha publicado este jueves 4 de octubre las bases de participación para componer y presentar las canciones que interpretarán en Tel Aviv.

La cadena pública ya había hecho oficial que el representante o representantes saldrán de una gala especial de OT 2018 que se celebrará en enero, y ahora ha explicado qué canciones podrán ser presentadas al proceso de selección para acabar siendo la baza española en el Festival.

El plazo para hacer llegar las maquetas grabadas a RTVE.es es del 1 al 15 de noviembre, mediante un formulario que se habilitará en esas fechas. El requisito principal es que el tema sea original, es decir, que no haya sido publicado antes del 1 de septiembre de 2018.

Los requisitos y herramientas para el proceso de admisión

  • Envío de canciones a RTVE.es: 

Al proceso de selección a través de RTVE.es podrá concurrir cualquier autor que lo desee a través del formulario de participación que se habilitará con tal fin en la web oficial de RTVE Eurovisión. Los propios autores pueden sugerir los concursantes de OT que consideren ideales para interpretar su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante.

Un comité de valoración (integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y 2 de la industria musical) elegirán diez canciones de entre todas las recibidas. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018. 

  • Invitación directa a autores:

Paralelamente se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección.

Estas canciones serán presentadas entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión de valoración estará formada por 2 miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT.

  • Los usuarios votarán por sus canciones favoritas:

Las 20 canciones resultantes de este proceso (las 10 elegidas de entre las enviadas a través de la web más las 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de OT 2018, que grabarán los temas y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y los usuarios votarán por sus canciones favoritas a través de la web oficial de RTVE Eurovisión. 

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final. 

Así será la Gala especial de OT para elegir canción y cantante

En esta gala final los espectadores de TVE elegirán la canción de España para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate). 

La estructura del proceso de votación será la siguiente: 

  1. Actuación de todos los participantes
  2. Votación de los espectadores
  3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019.
  4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba