Otra mirada del Festival europeo

Cachitos vuelve a TVE con dos especiales por Eurovisión: Horrorvisión y Eurofestín

Cachitos en sus especiales de Eurovisión, con Virginia Díaz

Cachitos de hierro y cromo no podía perderse una de las citas más señaladas del calendario musical cada año como es Eurovisión. Por eso el aplaudido programa de La 2 de TVE vuelve con dos especiales para amenizar el Festival europeo.

El espacio dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz dará su visión alternativa de Eurovisión con Horrorvisión, en el que repasará “lo mejor” de las peores actuaciones del festival; y con Eurofestín, para recordar las canciones que han marcado la historia del certamen.

El primero de ellos se emitirá el martes 8 a las 20:00 horas en La 2, antes de la primera semifinal de Eurovisión, y el segundo se ofrecerá el jueves 10 a las 20:00 horas en la misma cadena, de forma previa a la segunda semifinal.

Además, la noche más esperada de Eurovisión 2018, el sábado 12, se completará con la reemisión de los dos especiales después de la gran final del Festival.

Horrorvisión y Eurofestín, otra mirada a Eurovisión

Eurovisión es un festival que tiene más años que la propia Unión Europea y que ha sobrevivido a cambios políticos y sociales. Por ello Horrorvisión y Eurofestín protagonizarán el martes 8 y el jueves 10 de mayo, respectivamente, lo peor y lo mejor de un festival que ha marcado historia.

Eurovisión es tanto un concurso de talentos musicales como un espectáculo postmoderno en el que la excentricidad forma parte del atractivo del menú. Cachitos de hierro y cromo no podía desaprovechar este enorme potencial, por lo que ha preparado dos especiales como previas a las dos semifinales del fastuoso certamen eurovisivo.

  • Horrorvisión es el repaso definitivo por “lo mejor” de lo peor de décadas de actuaciones: risas, estupefacción y vergüenza ajena en un programa que muestra las motivaciones del euroescepticismo. Habrá problemas de afinación, graves errores de vestuario, llamativos efectos especiales y bochornosas coreografías.
  • Eurofestín ofrecerá un recorrido por las canciones de “12 points” que han marcado la historia del festival y a varias generaciones de eurofans. Los más sibaritas las considerarán banales o comerciales, pero fueron éxitos planetarios que empezaron su triunfal paseo por Eurovisión.

Cachitos de hierro y cromo está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de 180 Grados en Radio 3).

Horrorvisión es un programa de Guillem Nualart y Pablo González Batista; y Eurofestín es un programa de Guillem Nualart y Luis Troquel.

Etiquetas
stats