Eurovision Choir of The Year

Eurovisión también tendrá su versión para coros

Eurovision choir of the year

Con la cuenta atrás en marcha para el Festival de Eurovisión 2017, cuya final se celebrará el 13 de mayo en Kiev (Ucrania) con Manel Navarro como representante español, la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado un nuevo certamen alternativo.

Con el nombre de 'Eurovision Choir of The Year', este nuevo concurso está destinado a coros amateurs y estará incluido en la familia de eventos eurovisivos que comprende el Festival.

Su primera edición se celebrará en Riga (Letonia) el próximo 22 de julio, y en ella participarán coros de 7 países perteneciente a la UER: Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Alemania y Eslovenia.

La UER explica el proyecto

Cada coro realizará una actuación de 6 minutos y será juzgado por un jurado profesional en el que estarán el compositor británico John Rutter y la mezzo-soprano letona Elīna Garanča. Los presentadores serán Eric Whitacre (compositor ganador de un Grammy) y la televisiva Eva Ikstena.

Sobre la razón que ha impulsado a la UER a lanzar este nuevo certamen, el supervisor ejecutivo de la UER Jon Ola Sand explica que “cantar en coros es una actividad saludable, social y artística que cualquiera, joven o mayor, con experiencia musical o sin ella, puede realizar. Y que está ganando popularidad en todo el mundo”.

“Eurovision Choir of The Year mostrará las grandes posibilidades que tiene la voz humana e inspirará a nuevos cantantes a involucrarse” en el mundo de la música, ha añadido el responsable de esta nueva apuesta.

Etiquetas
stats