El 26 de noviembre en Tiflis (Georgia)

Eurovisión Junior 2017 estrena sistema de votos y ya tiene sus 16 países

Eurovisión Junior 2017

Eurovisión Junior 2017 se celebrará el 26 de noviembre en Tiflis, la capital de Georgia. Y poco más de 3 meses antes de la cita, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha adelantado las novedades que tendrá y los 16 países participantes.

Respecto a su mecánica, lo más destacable es que se abrirá mucho más a los votos del público. Desde el viernes 24 hasta el mismo domingo 26 de noviembre, los espectadores podrán votar vía online, siempre y cuando hayan visto un resumen de todos los participantes.

Dos tandas de votaciones online

Esa primera tanda de votación, para la que se habilitará un espacio en la página web oficial de Eurovisión Junior, acabará el domingo 26 a las 16:00 horas, antes de que arranque la gran cita.

Una vez llegue ese momento, los espectadores podrán volver a votar a través de la web cuando finalice la última actuación, aunque deberán darse prisa puesto que se alargará apenas 15 minutos. El resultado final será una media de las dos tandas de votación.

Con este nuevo sistema, la UER quiere experimentar otra forma de votación para Eurovisión Junior, después de reconocer que el televoto en la versión infantil no funciona. Jon Ola Sand, encargado del Festival, ha asegurado que contribuirá a que los espectadores “formen parte del espectáculo”.

Los 16 países participantes

Además de este importante cambio en el sistema de votaciones, Eurovisión Junior 2017 también ha confirmado los 16 países participantes.

Serán, además del anfitrión Georgia: Portugal (que regresa tras triunfar en la versión adulta), Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Chipre, Irlanda, Italia, Macedonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

Etiquetas
stats