Sus declaraciones tras la final

Miki, tras Eurovisión: “Queríamos un top-10, pero por alguna razón no ha podido ser”

Miki, tras Eurovisión: "Queríamos un top-10, pero por alguna razón no ha podido ser"

Después de su actuación en Eurovisión y de quedar situado en la 22ª posición del festival, Miki ha atendido a los medios de comunicación empezando por la cadena pública RTVE, que tanto le ha apoyado todo este tiempo.

El representante español se ha mostrado resignado, pero feliz: “Lo hemos hecho tan bien, nos ha gustado tanto y nos los hemos pasado tan bien... Ya lo dijimos desde el principio. Queríamos un top-10, eso estaba claro, pero bueno, por alguna razón no ha podido ser. Pues ya está”.

Miki incide en que “no pasa nada” por que las apuestas no se hayan cumplido, recordando que a última hora le situaban en la 12ª posición, y repite: “Obviamente nos habría gustado, nos habría encantado ganar. Está claro. Y un top-10 también. Y un top-15 también”.

Con la misma resignación del principio, acepta con deportividad su resultado definitivo: “Bueno, tenemos un top-22, que no está mal tampoco”.

Su futuro inmediato, y las gracias a Alfred

Aprovechando la entrevista, el equipo de RTVE también pregunta a Miki qué es lo que viene ahora. Y el representante español responde con una mezcla de ganas de descansar, de celebrar el trabajo de tanto tiempo, y de iniciar su carrera musical.

“Ahora viene, inmediatamente, atender a los demás medios. Luego salir de fiesta, y luego cuando llegue a Madrid o a Barcelona grabar el videoclip del single”, ha dicho.

Al enterarse de que Alfred estaba en un concierto y lo había parado para ver su actuación en Eurovisión, Miki le agradece el gesto y el apoyo: “Es un crack. Gracias Alfred”. El cantante también agradece el apoyo de la delegación de TVE, y reconoce que les echará de menos.

“Con TVE este año no puede haber ninguna queja”

Como había dicho a RTVE, tras atender a la cadena pública hizo lo propio con otros muchos medios. Por ejemplo en eurovision-spain.com, repitió que estaba “orgulloso” con el trabajo de todo el equipo, desveló que al acabar su actuación muchos de ellos estaban llorando, y dio las gracias a RTVE: “Este año no puede haber ninguna queja”.

Miki sí reconoce que “cosas que no están a mi alcance sí habría cambiado muchísimas”, pero prefiere “no especificar nada”. También explica que lo primero que ha hecho ha sido buscar y ver a su hermano, y ha felicitado al ganador aunque no era su favorito: “Me gustaba más John Lundvik, aunque obviamente Duncan es increíble, perfecto vocalmente”.

Etiquetas
stats