Lucha contra las agresiones sexuales

El emotivo discurso de la protagonista de Westworld en el Capitolio tras contar que fue violada

La protagonista de 'Westworld', Evan Rachel Wood, acudió ayer al Capitolio en Washington para pedir un cambio en la legislación sobre las víctimas de abusos sexuales. La actriz compareció ante el Subcomité Judicial de la Cámara sobre Delitos, Terrorismo, Seguridad Nacional e Investigaciones, que este martes convocó una audiencia para discutir la Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales.

El objetivo era estudiar la solicitud de activistas como Wood, que piden que la legislación federal vigente se implemente también a nivel estatal, y, por tanto, llegue a todo el país, tal y como explica CNN.

En su intervención, la intérprete contó que fue violada y torturada en dos ocasiones y que, tras sendos casos, pensó que “era el único ser humano” que había pasado por situaciones tan delicadas como aquellas. De ahí que cargara “con tanta culpa y confusión sobre mi respuesta al abuso”, como dijo haber hecho. “Acepté mi impotencia, y sentí que me lo merecía de alguna manera” añadió, para después afirmar que sufrió estrés postraumático y que intentó suicidarse.

“La agresión sexual tiene efectos duraderos en la salud”

“Espero que podamos encontrar una manera de enseñarles a nuestras mujeres a no ir hacia adentro y asumir la culpa de todo. Yo creo que podemos enseñar a los hombres a expresar mejor las cosas y no desquitar a otras personas”.

Tras su comparecencia, la actriz explicó al citado medio que era importante testificar para “dar voz a los supervivientes de todas partes”. “Quiero que el Congreso entienda que la agresión sexual y la violación tienen efectos duraderos en la salud y bienestar”, manifestó después. “Es el trauma que continúa después del acto en sí mismo, que es abrumador. Los supervivientes no deberían verse obligados a saltar obstáculos para hacer responsables a sus perpetradores”.

Etiquetas
stats