El zapping de la crítica

“La evasión es la patente de corso de las televisiones”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“VÍCTIMAS: LA HISTORIA DE ETA” (TELEMADRID)

“No me gusta nada el tono ni el discurso de la enfática voz en off que ejerce de narradora y que menosprecia de forma burda y manipuladora el sentido crítico del receptor. (..) También me pone de los nervios la utilización de la más que discutible cámara oculta, recurso ancestralmente turbio que pretende justificarse con el axioma tan negociable como cínico de que el fin justifica los medios. La escenificación de los atentados tampoco me convence, suena a cine-verité cutre con pretensiones de impacto inmediato. Pero el tema es heavy, y algunos testimonios de los que tuvieron al monstruo rondándoles por el cogote o sobrevivieron a sus dentelladas poseen capacidad para ponerte los pelos de punta” CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – - Crítica completa “SMS” (LA SEXTA)

“La ola de calor también está afectando a la televisión. No me refiero sólo a los excesos libertinos de los concursantes de Libertad vigilada (Antena 3), que tanto avergüenzan a sus vergonzantes padres, sino a los protagonistas de la serie diaria SMS (La Sexta), que parecen sus hermanos pequeños. Aquí también se producen expansiones hormonales de alta intensidad ”“¡Qué bueno está el nuevo!”, le dice una chica salida a su amiga mientras entran en clase. Lo de clase es un eufemismo, ya que, mientras el profesor intenta inculcarles algo, los alumnos se dedican a hablar de sexo, a recoger dinero para comprar drogas, a teclear el móvil o a ensañarse con un compañero débil“. SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa ”LIBERTAD VIGILADA“ (ANTENA 3)

“Se llama reacción en cadena: suena la melodía de «Verano azul» en las pausas publicitarias de la tele y volvemos a pensar que nuestros jóvenes viven en Beverly Hills 90210, bailan el «Saturday Night» («diridadadá» para los habituales) y beben zumos de frutas, sin azúcar ni conservantes y enriquecidos con soja. Siempre me he engañado pensando que los padres eran, una década después, más modernos que en mi generación. No lo critico, el carnet de madre me ha borrado las reivindicaciones juveniles que todavía albergaba; pero me cuesta obviar la censura innocua sobre unos jóvenes de ética tan imperfecta como la de aquellos que los acechan por televisión cada noche.”

SARA CAMPELO (ABC) - - Crítica completa “En Libertad Vigilada, un éxito de audiencia, gozamos con la siempre impactante presencia de traseros tapados, evolucionando ante las cámaras espías. Se trata de un invento de Zeppelin («Gran Hermano») en el cual los padres (contratados por la productora, entiendo) observan el comportamiento de sus hijos despendolados. Un morbazo.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa “TNT” (TELECINCO)

“Es el paradigma de Telecinco: su objetivo es obtener la mayor audiencia con el menor coste. Cualquier tema, por recurrente que sea, les funciona si es susceptible de ser ensuciado por sus estrellas, gentes como Kiko Matamoros, Karmele Marchante, Miguel Temprano, Lydia Lozano y Enrique del Pozo. Encender la televisión para verles significa apagar el cerebro. Supongo que eso, la evasión, es otra importante misión de las televisiones” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa “HASTA QUE LA TELE NOS SEPARE” (TVE-1)

“Destaquemos la prueba del sujetador. Es eso que llaman ¡muy visual! Ponen a tres estupendas azafatas, y el recién casado debe quitarles el sostén a toda velocidad. Torpes son los pollastres, eso no cabe dudarlo, pero hay que ver cómo aguantan las vamps las embestidas que sus emergentes frontis deben soportar” - Crítica completa “LA HORA DE LA VERDAD” (ANTENA 3)

“Esta semana sacaron a un matrimonio. Él la acusó de ”usar colonia varonil, meterse óvulos antihongos en la vagina, y dejar restos de pelos y de semen en las toallas“. Precisó: ”Pensarán que soy guarrillo, que sóc un porc, pero olí las toallas y no era mi semen, ¡y mis pelos no son rubios!“. ¡Ah!, ante estos datos pintan cuernos, sí señor, pero lo tremendo es que ni él ni nosotros lo sabremos hasta la semana entrante. Pusieron un cartel advirtiendo: la verdad la contaremos en el próximo programa. O sea, son tan desalmados que añaden al dolor de lo cornúpeto la zozobra de un suspense tauromáquico.”

- Crítica completa ÁNGELA RODICIO VUELVE AL TELEDIARIO DE TVE

“Al principio mi mente rechazó lo que parecía un espejismo, pero luego hubo de admitirlo. Allí seguía la voz,con aquel soniquete nasal tan familiar. Luego, el rótulo me confirmó lo que ya presentía. En él se leía «Ángela Rodicio», y la crónica que enviaba desde Jerusalén tenía su sello inconfundible. Habiendo fallado los tribunales a su favor respecto al extraño despido del que fue objeto, a la actual dirección de TVE sólo le quedaban dos alternativas: o le pagaba 120.000 euros o la readmitía, y esta última ha sido la opción elegida. De momento nos hurtan su imagen, pero no falta mucho para que la veamos de nuevo, resucitada y con un chaleco antibalas, en mitad del caos de Oriente Próximo.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “El trasfondo de Aída es de una tristeza absoluta”

Etiquetas
stats