Las redes aplauden su opinión

Évole analiza el referéndum catalán y tira de las orejas a los políticos

Jordi Évole

El acto pro-referéndum que el sábado se celebró en Barcelona, y en el que participó con gran protagonismo el entrenador Pep Guardiola, ha hecho también que Jordi Évole exprese lo que opina al respecto de esta cita que se celebrará en principio el próximo 1 de octubre.

El periodista y conductor de 'Salvados' en laSexta ha dedicado su columna dominical en el diario El Periódico a analizar cómo los políticos a favor y en contra habían desvirtuado un proceso que nació como “una revolución ciudadana allá por el 2012”.

Titulado “Esto es lo que creo”, Évole sigue esa misma fórmula para introducir cada uno de los once párrafos de los que consta el texto con las palabras “creo que”, tras lo que introduce diferentes análisis.

Tira de las orejas a ambos lados

Entre otras cosas, reconoce que “el independentismo ha perdido parte de su encanto. De la revolución de las sonrisas cada vez queda menos”, y expresa que “el independentismo cometió un error capital el 27-S: no reconocer que había perdido el plebiscito en el que convirtió las últimas elecciones autonómicas”.

Évole tira de las orejas tanto a los políticos del Gobierno español como a los independentistas, desarrollando cómo el enfrentamiento ha ido derivando hasta perder adeptos tanto por un lado como por otro: “Igual que el españolismo más rancio fue una máquina de hacer independentistas, parte del propio independentismo puede deshacerlos”.

“Creo que son muchos los que se asustan cuando ven a políticos hablando en nombre de 'el pueblo' como si el pueblo fuese algo homogéneo”, lamenta también el periodista en el mismo texto, que se ha convertido en uno de los temas de conversación en las redes sociales.

Polémico discurso independentista de Guardiola contra el  'Estado opresor' español 360
Etiquetas
stats