Con Wyoming "Una excitación falsa y chabacana sacudía a Mercedes Milá"

Entrevista a Zapatero en TVE...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MERCEDES MILÁ, DESPENDOLADA CON WYOMING

“Despendolada, excitada, sobreactuada, chulesca y vulgar ha aparecido Merceditas Milá en el programa de Wyoming ( El intermedio, La Sexta). Pretendía hacerse la graciosa. Consiguió un cierto patetismo. Las alusiones al sexo del presentador fueron su leit motiv. Le decía: "Wyoming, ¡no cierres las piernas! Estás aterrado. ¡La tienes así, como un percebe de Marruecos, ni siquiera de Galicia!", y dirigiéndose a una señora del público, remató: "Venga para acá, con la boca abierta, así, que ya está preparada", y una excitación falsa y chabacana la sacudía. “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“DISTRACCIÓN FATAL” (ANTENA 3)

“Concursar en este tipo de pruebas es hacer el ridículo. A los concursantes también se les retuvo la cabeza en un cepo mientras una mano les daba bofetadas y cachetes a cada uno, "para distraerlos". Después cada uno se reventaba huevos en la cara. Sé que en un programa anterior sentaron a los concursantes en un retrete con un detector. En lugar de apretar un botón, el que sabía la respuesta debía echar un veloz chorrillo de orina. ¡Eso es fomentar la cultura!”

FIETTA JARQUE (ELPAÍS) – Crítica completa

ENTREVISTA A ZAPATERO EN TVE

“TVE está montado una pachanga con Zapatero. Se le nota alicaído, triste... ¡Hay que darle bolilla! Quieren camuflar el acto promocional como una entrevista a cinco bandas. Pero Antena 3 y Cuatro han dicho, lógicamente, que ni hablar. Hoy por hoy, una entrevista 'multibanda' con Zapatero tiene interés sobre todo para Zapatero. Y para los entrevistadores, que adquirirían protagonismo”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“SADOREXIA” (TELECINCO)

“Fue simplemente repugnante. Ya lo adelantó la inevitable Ana Rosa Quintana: "Posiblemente van a ver imágenes que les hieran de verdad, sobre todo a los padres". Tenía razón. Pero no sólo a los padres, sino a todos los que nos repugna la televisión sensacionalista y alarmista, las cámaras ocultas, la manipulación del dolor y la enfermedad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN PÚBLICA ES BIPOLAR

“El cumpleaños —una década, 475 programas— de 'La Mandrágora', un interesante, exclusivo y necesario espacio de teatro que se emite en La 2. Seguramente para compensar tamaña felicidad, TVE1 emitió a la misma hora un macabro 'Hora cero' dedicado a "los crímenes familiares que han conmocionado a la sociedad española". Con esta tele pública bipolar no hay quien se aclare...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“MADRID OPINA” (TELEMADRID)

“El programa no se preocupó de lo que nos preocupa de verdad a los ciudadanos. En ‘Madrid opina’ siguieron ha blando de… ¿se imaginan? Sí, han acertado, de política. Y entonces lo vi claro. ¿Qué coño nos están intentando vender si en realidad de lo que viven todos estos pagadísimos comentaristas es de los que hacen, dicen o dejan de decir y hacer los políticos? ¿Y quién financia las campañas, las cuentas y la constante presencia mediática de los dirigentes de los partidos? Los grandes empresarios, los grandes grupos. ¿Y de quién son las teles? De los grandes empresarios, los grandes grupos.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“EL BUSCADOR” COLÓ UN CUADRO PINTADO POR NIÑOS EN ARCO

“La osadía de El buscador ha sido monumental -y también refrescante-, pero conste que esto ya está inventado. Hace un par de años, unos graciosos fueron a ver al director del museo de arte contemporáneo de Moritzburg, en Alemania, con un cuadro de composición abstracta y autor desconocido. El especialista sugirió que tal vez se tratara de una obra de Ernst Wilhelm Nay, premio Guggenheim, porque -aseguraba el experto- 'Nay se hizo famoso por utilizar esas manchas de colores'. El cuadro lo había pintado en realidad Banghi, una chimpancé del zoológico de Halle que encuentra especial placer en jugar con pinturas. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ÚLTIMO CAPÍTULO DE “C.S.I. NUEVA YORK”

“El equipo dirigido por Taylor sigue la pista de un terrorista cuya metodología criminal es la misma que ensayaron los islamistas implicados en los atentados madrileños del 11-M. (..) La industria del ocio, que tantas veces ha sido capaz de visionar acontecimientos futuros por imperativos artísticos y comerciales, no ha dudado en reciclar en esta ocasión la mecánica de la matanza de la red de Cercanías para transformarla en un microrrelato que explota el miedo al terrorismo sobre la base de unos hechos reales y de sobra conocidos”.

JESÚS LILLO (ABC)

DEBATES DE CORAZÓN EN LOS PROGRAMAS

“Los que están a favor de un personaje muestran su indulgencia incluso en casos graves y sin embargo machacan sin piedad, a los que les toca machacar, incluso por nimiedades. Es una comedia inhumana, ridícula, reiterativa y de mal gusto”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "No hay delito en bromear"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba