Telemadrid sí dará cobertura completa

La excusa de TVE para no emitir la fiesta mundial del Orgullo Gay

Orgullo Gay 2016 en Madrid (GTRES)

Redacción

TVE ha decidido no emitir la V Edición del World Pride, la celebración mundial del orgullo LGTB que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio.

“A día de hoy no hay constancia de que vayamos a hacer ningún tipo de programación especial en directo. Habrá referencia a ello en los programas de la casa como hemos realizado en años anteriores, ya sea en los informativos, España Directo o el programa que corresponda”, explican fuentes de la Corporación a lainformacion.com.

“No sería rentable por el alto coste de producción”

El motivo por el que declinan dar cabida en su parrilla a este evento de escala internacional es que “no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción”.

El World Pride reunirá en Madrid a más de dos millones de turistas, de acuerdo a las cifras que maneja el Ayuntamiento. Estos datos aumentan a más de tres millones según la Confederación de Comercio de Madrid. La elección de la capital como sede se explica por una importante efemérides: en 2016 se cumplen 40 años de la primera manifestación LGTB en nuestro país.

Ni que decir tiene que esta decisión estratégica ya ha encontrado críticas en el seno del ente: “La televisión pública está para fomentar los valores y debería apostar por la transversalidad. Es un evento mundial, algo mucho más importante que una manifestación que acaba en una cabalgata. En los últimos años ha aumentado la violencia contra LGTBT y en TVE deberíamos darles nuestro apoyo. Lo lógico sería, no solo que emitiéramos el 'World Pride' en directo, sino que estuviéramos emitiendo películas y documentales o haciendo debates desde días antes”, indican desde el sindicato de trabajadores.

Telemadrid sí dará cobertura completa al World Pride

A diferencia de RTVE, la radiotelevisión pública madrileña sí dará total cobertura a las fiestas del World Pride. Telemadrid producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por la organización, entre los que se incluye la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio.

La colaboración de no se limitará al evento internacional. Telemadrid también difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB, después de la firma de un convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam).

Etiquetas
stats