Vídeo

Carlos Jean comparte su “canción perfecta” para Eurovisión y termina retirándola para mejorarla

Carlos Jean en OT 2017

Redacción

La respuesta de los eurofans a la propuesta de Carlos Jean no ha sido la esperada. Una vez cerrado el plazo abierto por TVE para recibir propuestas, el músico compartió su “canción perfecta” en su cuenta de YouTube. Sin embargo, ante los comentarios negativos recibidos, ha decidido eliminarlo y subir otro explicando que va a realizar “algunos cambios”.

“No hay por donde cogerla”, “Prefiero pegarme un tiro a ver ese cuadrazo de canción en #Eurovisión” o “no es un no rotundo, pero prefiero hasta el Bloody Mary” han sido algunos de las críticas publicados por distintos usuarios de Twitter.

La canción es el resultado de la iniciativa puesta en marcha por Jean, en la que todo el que quisiera podía aportar sus melodías. El objetivo era conseguir de forma conjunta el tema que nos representara en el próximo festival.

Para ello, subió una base creada por él mismo que podía descargarse libremente. A partir de aquí, cada uno podía crear sus propias melodías y subirlas. Una vez recibidas, el músico se ha encargado de unir lo mejor de cada una y terminar el tema.

“Vamos a hacer un par de cambios”

Ante la negativa respuesta, Jean no sólo ha eliminado el vídeo con la canción original de su cuenta, sino que también ha comunicado que va a hacer “un par de cambios que por las prisas hay algo que no me mola”. También ha pedido a los eurofans que “no hagáis sangre” y que esta tarde “vuelvo a subir otra versión”.

Además, el productor musical ha grabado un nuevo vídeo explicando que “como estamos en un proceso democrático y opináis que se puede mejorar, ya que no tenemos la presión de la entrega voy a tratar de buscar nuevos caminos para la canción”.

En los dos minutos y medio de explicaciones, Jean ha insistido en que el proyecto era un experimento que “puede salir bien o mal”. Y también ha lamentado que “igual hubiera molado recibir más propuestas que críticas”.

Una de las conclusiones expuestas por el músico es que “la participación es fundamental”, y que la falta de la misma ha podido ser uno de los principales problemas. En cuanto al estilo, ha comunicado que “la canción no está producida del todo”.

“Es un proyecto democrático así que sigamos pasándolo bien haciendo música entre todos, salga o no salga”, ha concluido. Habrá que esperar para saber si la “canción perfecta” de Jean será finalmente una de las elegidas para que opte a representar a España en Eurovisión interpretada por un concursante de OT 2018.

Etiquetas
stats