Un nuevo tributo para el célebre concursante

Exponen las 408 camisetas que José Pinto lució en 'Saber y ganar' y '¡Boom!'

José Pinto en Boom

Redacción

A punto de cumplirse seis meses desde su fallecimiento, los homenajes para honrar a José Pinto no cesan. Casillas de Flores, la localidad salmantina en la que residió hasta sus últimos días, ha abierto una exposición con las 408 camisetas que el ganadero lució en su paso por Saber y ganar y ¡Boom!, programa en el que se hizo célebre como integrante original de Los lobos.

Todas las camisetas tuvieron un significado especial para Pinto, pues con ellas pretendía difundir la cultura, defender causas sociales o dar visibilidad a la España más rural y menos conocida. Por ello, muchas de las camisetas fueron un obsequio por parte de diferentes personas y organizaciones.

De ahí que Pinto acostumbrara a apuntar quién le regalaba la camiseta, cuál era la causa a defender -que después explicaba en plató- y en qué momento se emitía la entrega en la que aparecía con ella, para así avisar a la otra parte implicada. No es de extrañar, por tanto, que la idea de exponer todas las camisetas le rondara por la cabeza desde hace más de un año, según ha comentado su hermana, Fátima, y ha recogido la agencia EFE.

La exposición, que estará abierta hasta finales de agosto en el ayuntamiento de Casillas de Flores, está divida por áreas. Una, por ejemplo, está centrada en las camisetas más originales que Pinto lució en televisión. Otra, en aquellas que defendían la cultura. Y otras más dedicadas al mundo rural o distintos lugares del mundo. Todas las áreas están acompañadas, a su vez, por frases que el concursante pronunció en los concursos de La 2 y Antena 3.

Etiquetas
stats