Massiel en Eurovisión

“La falsa polémica del 'La, la, la' es el verdadero tongo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA POLÉMICA DEL POSIBLE TONGO DE EUROVISIÓN CON MASSIEL

“Por ahora no hay documentos, ni testimonios de primera mano, que puedan confirmar las sospechas sobre la presunta compra de votos que hace 40 años hubiera permitido a RTVE ganar el festival de Eurovisión (...) La cosa ha servido para montar un revuelo bastante entretenido que, sin embargo, no debe distraer la atención del público sobre la naturaleza de las fuentes informativas que viene utilizando la televisión para construir sus relatos de consumo.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Según declaraciones de Íñigo, para que Massiel ganase Eurovisión, los directivos de TVE compraron series de televisión a los países más necesitados, sin pensar en emitirlas jamás, simplemente para garantizarse sus votos. Ya me estoy imaginando a Emilio Aragón y Buenafuente de viaje por Moldavia, Bielorrusia y Malta, con el talonario echando humo de tanto comprar ficción en nombre de Chikilicuatre…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“La polémica con el supuesto tongo del La, la, la, falsa polémica, está llegando a límites sospechados. ‘Os estáis pasando’, el programa incendiario de las tardes de Telecinco, sigue haciendo leña del árbol caído. No importa que la beneficiaria sea laSexta, cuyo documental tocará techo en audiencia este jueves, gracias al guirigay montado por una pieza de 20 segundos en la que José María Iñigo ni siquiera menciona a Massiel. Este es el verdadero tongo mediático.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“FUERA DE LUGAR” (LA 1) SE PARECE A “ULISES” (ANTENA 3)

“La cosa iba bien, galopando animosamente por la senda de la comedia negra, hasta que derrapó hacia un atajo que ya conocemos. El abogaducho acabó instalado en una humilde corrala cuyos vecinos, pobres e inmigrantes, van a darle una lección de dignidad. O sea que si a Adolfo Hidalgo le cambiamos el traje por una bata blanca y le añadimos la cara de panoli de Miguel Ángel Muñoz, nos encontramos ante el Ulises de Antena 3.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El relato se adorna con otros tópicos habituales del folletín ‘social’, como la contraposición entre el egoísmo sórdido de los ricos y la noble solidaridad de los pobres. Para adaptar este tópico a los tiempos, el guión se traslada a un barrio marginal de población mayoritariamente inmigrante. Como en El síndrome de Ulises, puede preverse que el contacto del señorito con el buen pueblo trabajador redimirá al pecador. Nada nuevo bajo el sol.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Se estrenó con la etiqueta de ”humor social“. Vista la primera entrega, la definición no se distingue de otras igualmente simplistas. Puede que la serie tenga algo de social. Lo de humor, en cambio, es más discutible (como le ocurre a El síndrome de Ulises, con la que coincide parcialmente en el argumento). Narra la caída en desgracia de un abogado estresado y estresante, tramposo y sin escrúpulos y atrapado por su mezquindad”.

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

JOUSI, LA ESTRELLA DEL NUEVO “SUPERMODELO” (CUATRO)

“Ahora el que triunfa es un nuevo pajarito que se hace llamar Jousi y que ejerce de profesor de estilismo y de maestro de posturas la mar de fashion y estupendas. Es un elemento realmente pintoresco. A veces, se enfunda en un batín, con pañuelito anudado al cuello, en plan el vizconde recién salido de la bañera, se pasea por el barco -a los concursantes los han metido en un crucero- y fisga los camarotes (...) Con este Jousi, el programa gana en pintoresquismo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EXCELENTE CAPÍTULO DE “HOUSE” AYER EN CUATRO

“Anoche surgió el milagro. 'House' nos llevó al orgasmo. Televisivo, no penséis mal. Fue una especie de maxitriunfo del espectador. 'Congelados', así se llamó el pedazo de capítulo que los 'cuatreros' tuvieron a bien programar para disfrute de una inmensa minoría. Con Mira Sorvino como invitada estelar (...) Esto sí que tiene el sabor de lo auténtico, del puto bourbon sin seltz, de la verosimilitud, de lo manufacturado por profesionales a la hora de contar una buena historia.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES - Crítica completa

IRONÍA MENSAJE “EL HORMIGUERO” CON “FAMA SCHOOL”

“Más que ironía, pura provocación. El lunes, Pablo Motos y su pandilla mandaban a los niños a la cama en su actualización (feísta) de la tradición iniciada por la Familia Telerín y perpetuada por Los Lunnis. Aún resonaban las notas del himno Vete a dormir y, juas, comenzaba Fama School. Críos de entre 11 y 17 años acapararon el prime time para demostrar sus dotes danzarinas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

DUTIFRÍ CON SARDÁ Y LOS MORANCOS EN LAS VEGAS (TELECINCO)

“Sardá se ha casado nada menos que con César Cadaval, uno de Los Morancos, mientras el otro ejercía de testigo, y disfrazados los tres de Elvis Presley. Ese ha sido el gran golpe del Dutifrí en Las Vegas. Hombre, a pesar de que la ceremonia bufa ha sido un poco cutre, nos hemos reído. Este programa ya enseña sus cartas claramente: se ha transformado en una especie de frikismo viajero. Lo celebramos. No tiene maldad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JORDI HURTADO EN “SABER Y GANAR” (LA 2)

“Cada día le pone unas ganas que ya quisieran todos los jefes del mundo. Si todo el mundo fuera con la misma alegría a trabajar habría síndrome por irse de vacaciones, y no por volver. En internet, de hecho, hay teorías que afirman que Jordi Hurtado no está ya en el programa, o que está muerto, y que sus intervenciones las hace un robot, son holografías o grabaciones anteriores. No me las creo, y sigo admirando las ganas de este presentador.”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

SER ESTADISTA NO ES UNA PROFESIÓN SINO UN EMPLEO

“Estadista no es una profesión, sino un empleo. Cuando se extingue el empleo, se extingue el estadista. Y aparecen el pelmazo o el toxicómano del poder (esto último es casi inexorable) que busca con ansia el único sucedáneo conocido: el dinero. Hablamos de personas que han trascendido la fama y el prestigio y se han movido en ámbitos, o se han convertido ellos mismos en ámbitos, absolutamente enrarecidos.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats