Estados Alterados

“Les falta mala leche y la ironía de las viñetas de Maitena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA SITCOM DIARIA “ESTADOS ALTERADOS” (LA SEXTA)

“La Adánez y el resto de actrices, más algún que otro actor, se esfuerzan lo suyo en moverse en el universo de Maitena. Quieren ser personajes de la única 'dibujeras' que ha hecho de la guerra de sexos una auténtica guerra de 'sesos'. Pero se quedan a medio camino, y optan por lo fácil, por la corrección política, antes que mostrar la mala baba y la perfecta ironía de la 'viñetera' argentina. Falta chicha en estas escenas de la vida más o menos cotidiana.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Ni me han enganchado ni me ha desagradado. Eso sí, de las molestas risas enlatadas podrían ir prescindiendo. Sí me ha gustado Pepa Rus desfilando y poniendo la mirada de acero de Zoolander. También me gustó ese diálogo final de uno de los sketches: El tío: ”¡Julia!“. Y la Adánez: ”¡Maricón!“. O el final de verdad, cuando Adánez se despierta con un tío en la cama (porque, al estar borracha, su secretaria los había metido en la cama y los había desnudado).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“La pequeña pantalla, por lo visto, va camino de hacerse aún más chiquitita. Lo explicaba ayer el portal Vertele.com: en este mes que ya se acaba, los ingresos publicitarios de las grandes cadenas generalistas caerán un 25%. Mala noticia. Porque, a menos pasta, peor tele. Si los directivos están (aún más) pendientes de sus bolsillos, es casi imposible que se decanten por apuestas arriesgadas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ESTRENO DE LA SERIE AMERICANA “ELI STONE” (ANTENA 3)

“El protagonista está obsesionado por la ausencia de un padre que, como única herencia, le ha dejado un aneurisma cerebral inoperable. Aunque podría pensarse que estamos ante un dramón, la serie fluye por la senda de la comedia y el optimismo, gracias a una nómina de originales secundarios como una secretaria impertinente y un falso médico chino convencido de que las visiones que en Stone provoca la lesión cerebral lo convierten en un profeta.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA BATALLA DE LAS AUDIENCIAS EN ESTA TEMPORADA

“Ni 'Cazadores' ni 'Guante Blanco' están dando los resultados de audiencia esperados. No cubren expectativas y, por tanto, su continuidad puede peligrar. La televisión vive de los anunciantes y estos demandan exposición, visibilidad, presencia y, en resumen, audiencia. Si sus spots no son vistos por todas las personas que esperaban, se cabrean, y a lo mejor se llevan los bártulos a otro sitio y matan por colocarse en las pausas publicitarias de 'Hospital Central”.

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Mucho se habla de que el éxito o el fracaso son inmediatos. Buena parte de los profesionales viven con la angustia de valer lo que por la mañana indican los marcadores de la audiencia de su programa. Lo que un día es éxito al siguiente se puede convertir en fracaso. Luego la realidad es algo diferente: ningún programa pasa del todo a la nada. Este proceso viene más bien marcado porque se deposita unas expectativas que luego no se cumplen.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CAROD ROVIRA CON EL FOLLONERO “SALVADOS” (LA SEXTA)

“Esta semana le ha hecho de chófer a Carod. Vestido con uniforme y gorra de plato le ha transportado en el Audi oficial. ¡Ah!, lo del coche oficial estos días es tema. En concreto, el de Benach, presidente del Parlament. Parece que algún medio de comunicación del kilómetro cero se ha horrorizado por el gasto de un reposapiés, mesita de trabajo y tele que ha incorporado en el interior del carro. ¡Ah!, estas cositas en la meseta producen unos espasmos bárbaros.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BÁRBARA REY EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Acudía Bárbara Rey para hablar de cine. De cine malo. Muy malo. Del Destape. Acabó sin embargo hablando del Rey, porque uno siempre acaba hablando del Rey cuando empieza por el Destape. Eso lo sabe todo el mundo. Afirmó la Rey no haber estado nunca con el Rey. Vaya…. Treinta años de bulo tirados a la basura por un puñado de euros. Eso sí, Bárbara confesó un affaire con Joaquín Garrigues Walker, político de la Transición, del que habló largo y tendido.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TELECINCO NO RESPETA AL PÚBLICO INFANTIL EN LA MAÑANA

“Ninguna cadena es particularmente respetuosa con el público infantil, pero Telecinco se lleva la palma de lo impropio: desde ‘Academia de gladiadores’ hasta ‘El coleccionista de imágenes’, su matinal del domingo parece pensada para deformar a los pequeños espectadores. Feo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PAZ VEGA Y SANTI MILLÁN EN “LEX” (ANTENA 3)

“En el último capítulo, Paz Vega ha llamado a Santi Millán y, muy seriamente, le ha comunicado: ”Tú eres un gran penalista. Y yo te gusto mucho. Por lo tanto, si ganas mi caso te lo voy a dar todo. Y cuando yo digo todo, es todo, Santi“. O sea, que le ha prometido como pago a sus servicios una gloriosa y fantástica sesión camera y despendolada. Tras esta apasionante información, Santi Millán se ha quedado más recalentado que un mico del parque.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JULITO Y MIRENTXU DESPELLEJAN A LIZ EN “GRAN HERMANO 10”

“Sólo les ha faltado curtir la piel y colgarla en una pared. Los concursantes de la casa vieja están divididos: En una esquina del ring, con muuuuuchos kilos de peso (porque algo pesados son) Julito y Mirentxu, alias el dúo viejoven. En la otra esquina, con 45 kilos de peso o así (¿pasaría por Cibeles?) Liz, alias me estoy momificando en esta casa. Esta mañana Julito y Mirentxu se han dedicado a meterse con la chica, que está más aburrida que el sastre de Tarzán.”

EL OJO DE “GRAN HERMANO” (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

PANCHO, EL PERRO “YONKI” DE EL RETIRO

“Cuenta El Mundo la estremecedora historia del primer caso conocido de sobredosis de hachís en un can. La víctima es Gote, un Jack Russell de año y medio que se encuentra entre la vida y la muerte tras haberse zampado una bola de polen en el parque madrileño de El Retiro (...) El Descodificador, después de un serio y complejo trabajo de nuestro equipo de investigación, hemos podido saber que tras el agonizante 'Gote' se encuentra el triunfador 'Pancho'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA PRÓXIMA CUMBRE DEL G-20 EN WASHINGTON

“¿En qué consiste la anunciada cumbre de Washington? Sigamos viendo: la convoca un presidente saliente y no especialmente prestigioso, George Bush; no hay propuestas previas ni plan de trabajo; no puede haber acuerdos porque no existe mecanismo para llegar a ellos; ninguno de los dos posibles nuevos presidentes, Obama y McCain, se ha comprometido a avalarla. El único resultado predecible es una foto de grupo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats