Nueva ficción en La 1

“Hacía falta una serie como Desaparecida”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “DESAPARECIDA” EN LA 1

“Hacía falta una serie como «Desaparecida» para recuperar la confianza en la producción dramática nacional--- Aquí no hay estrellas precocinadas de la tele, sino actores -espléndida Luisa Martín, capaz de hacerle sombra a Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá, también notables-…Quizás haya en «Desaparecida» un exceso de caramelo familiar, sustancia que impregna su arranque y que con el tiempo debería ir dando paso al sabor amargo del entorno social al que se encamina….Sorprende la lógica con que los guionistas exponen una investigación que pisando lugares comunes del hiperrealismo televisivo consigue convencer. Al natural.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Con el estreno el miércoles de «Desaparecida» parece que la tendencia cambia. Y el tipo de ficción también. La serie apuesta por una historia mucho más dura de lo que suele ser habitual, por un guión que se acerca peligrosamente al docudrama y por unos actores que bordan las escenas dramáticas sin caer en el sentimentalismo fácil… A lo que no se parece nada esta es al mediático caso de Madeleine. Y eso es algo muy de agradecer.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“No es el relato previsible y oportunista que temía, sino una narración eficaz, cargada de tensión, con excelentes interpretaciones y que te deja con ganas de seguir viéndola, a ver qué va a pasar”.

VICTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

EL POLÉMICO VÍDEO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTA

“Es difícil ofender a alguien inteligente con un vídeo de ficción humorística, por tontas, cutres o poco ingeniosas que sean las imágenes que incluya. Y el vídeo de las juventudes socialistas es tan tonto, cutre y poco ingenioso como inofensivo. Lo que pasa es que (recuerden el batiburrillo de frases), 'no se ofende quien debe, sino quien quiere'. Y en el Partido Popular, a medida que se acercan las elecciones parecen más sensibles, delicados y susceptibles.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Los del PP se dan por aludidos. Pero quienes deberían molestarse son los usuarios de prendas Lacoste: un cocodrilo gigante campea en el pecho del pijofacha”

VICTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

LA ENTREVISTA DE ANA ROSA A ZAPATERO

“El conde Lecquio cerró el pico para abrirlo poco después, y hacerle una sugerencia a Ana Rosa: ”Me gustaría que le preguntases una cosa al presidente: ¿En qué se parece la realidad española al cuento de los tres cerditos?“. Hasta a Ana Rosa debió de parecerle surrealista, puesto que le aconsejó que se lo preguntase cuando le concediera una entrevista a él. Y es que las preguntas que Ana Rosa tenía preparadas no tenían nada que ver: eran magníficas, brillantes, inteligentísimas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Zapatero la tutea, hábil en el manejo de las distancias y tonos. A Zapatero se le dan mal Bush y los grandes escenarios, pero domina la charla de plató y el plano corto”.

VICTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

ESTRENO DEL REALITY “LA MASÍA DE 1907” EN TV3

“Nos hemos aburrido bastante….Lo más divertido que ha pasado es que las vacas se escapan, ellos las persiguen, vaca arriba, vaca abajo, no hay manera de pillarlas, y al día siguiente las bestias, que son sabias, vuelven mansamente al establo sencillamente porque tienen hambre. Es natural que la Televisió de Catalunya intente hacer una lectura más pedagógica de la vida rural. Pero les ha salido una cosa blanda, sin gancho, sin arte y con escasa gracia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Un pasatiempo televisivo con dos familias catalanas, dos burros y algunas vacas”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

HOMENAJE DE JUAN JOSÉ MILLÁS A CARLOS LLAMAS

“Ayer tarde decía Juan José Millás en La ventana de la SER que cuando escuchaba a Carlos Llamas en la radio e iba en el coche deseaba que no acabara el viaje hasta que terminara Hora 25…Acaso eligió la sombra por su carácter y también porque la información se hace en la sombra. Él era un verdadero periodista”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Los reporteros de CQC ya no son tan gamberros"

Etiquetas
stats