Segunda temporada

“'La familia Mata' es la sustituta natural de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “LA FAMILIA MATA” (ANTENA 3)

“Ha vuelto con fuerza, demostrando con su humor de astracán que es la sustituta natural de la serie que más éxito ha dado a la cadena en la última década. De momento, esta familia disfuncional y disparatada sigue lejos de la gamberrada coral que suponía Aquí no hay quien viva, pero en esta nueva temporada, gracias a la incorporación de personajes, la cosa tiene más ritmo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SR. ARAGONÉS” (LA 1)

“El sabio de Hortaleza no tiene chicha para hora y media de entrevista, excepto para Marca o As. Y es que el sabio de Hortaleza no tiene claro, vaya por Darwin, ni qué es un mileurista. Un seleccionador de fútbol con las características de Aragonés, más testicular que cerebral, no da para más. Por eso, después de ver el programa, no he logrado saber si se trata de un tipo hermético o estanco.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“¡Éste no es nuestro Aragonés! ¡Que nos lo han 'cambiao'! De fieraza indomable a borreguito de pura lana virgen (…) 'Zapatones' es una especie de doctor House futbolístico. Sus respuestas cortantes y políticamente incorrectas se enmarcan dentro de una tradición televisiva: la del borde por naturaleza. Por eso le han invitado. Sin embargo, fue otro Luis Aragonés el que se presentó a la audiencia. ¿Lavado de imagen pactado con TVE?”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Aragonés es un provocador nato, por mucho que se encargara de repetir que él ahí no pintaba nada. Entre lo mejor, la pregunta de un ciudadano: ¿Es más fácil que España gane en fútbol con usted o con el Chiki chiki en Eurovisión? Y Luís prefirió no seguir el rollo y esquivar la pregunta para que otro, el chikilicuatre, no le hiciera sombra.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Menuda labia tiene el jodio. Menuda verborrea. Para dormir a las ovejas, me refiero, porque lo de ayer fue una castaña en toda regla. De principio a fin. ¡Qué desilusión! Se esperaba que las gradas estuvieran pobladas por sesenta porteras dispuestas a poner en aprietos a nuestro ‘Comandante en jefe’, pero las preguntas que se escucharon ayer, salvo alguna excepción irrelevante, parecían haber sido elegidas por el propio Luis.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

VENEZUELA CAMBIA “LOS SIMPSON” POR “LOS VIGILANTES”

“Ciertas cosas son comprensibles. Chávez han ordenado a una televisión privada que suspenda las emisiones de Los Simpson (…) los dibujos satíricos han sido sustituidos por Los vigilantes de la playa, una serie mucho más educativa e integral (…) Entiendo que para Venezuela, de cuyos quirófanos han salido decenas de misses, sea además una serie especial, como muy de casa.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA TV NO ES IGUAL PARA HOMBRES Y MUJERES

“Cuando Bibiana Aído ponga la tele en su recién estrenado despacho de ministra de Igualdad, no sólo va a tener oportunidad de sintonizar los campeonatos de Gimnasia y Natación, tan femeninos, de los Juegos, sino la posibilidad de consultar los datos de audiencia y por sexos de, por no ir más lejos, el último partido de Liga en abierto, el reciente pase de Pretty Woman, El programa de Ana Rosa y, de paso, los anuncios que llevan dentro.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“A PERA PICADA” Y “13 ANYS... I UN DIA” (TV3)

“Joan y Roger Pera nos acaban de hacer una delikatessen titulada A pera picada, una filigrana de 16 minutos, con la que hemos disfrutado una enormidad. Grabada en el propio plató del 13 anys... i un dia (…) ¡Ah!, nos hemos reído tanto que sería un pecado mortal que no aprovechara esta pareja ese filón que acaba de sugerirnos. Ha servido este trabajo, además, para descubrir que Roger Pera es el contrapunto ideal para su padre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RISTO MEJIDE EN “OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Yo imagino que en realidad el chaval es majete a más no poder. Algo así como el yerno que toda madre querría tener. Pero lo cierto es que Risto Mejide hace un papel de verdulera encabroná que ríete tú de Federico Jiménez Losantos con almorranas.

Pero lo cierto es que la presencia de Risto «mejode» como se le conoce, en OT no hace sino desprestigiar la parte musical, si es que la hay, del concurso.“

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

CRISTINA TÁRREGA HACE DOBLETE EN CANAL 9 Y TELEMADRID

“A veces hago zapping y la veo al mismo tiempo en Canal 9 y en Telemadrid, en otro programa donde la gente también opina, esta vez por teléfono, y que se titula Territoriocomanche. A veces se habla de ovnis, y la gente cuenta sus experiencias. Ella siempre pone la misma cara, lo que demuestra que puede asistir por igual a un tema de enjundia como ”No soporto a mi suegra“, o a una entrevista en profundidad a Jaime Peñafiel.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

ANDRÉS PAJARES EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Yo, quizá como usted, sólo sé que el entorno familiar de este señor, en pleno y probablemente sin excepción, lleva años pasando por la tele todas las semanas para echarse estiércol encima. De ese entorno, todos han aparecido allí por el único mérito de ser precisamente entorno de Pajares, sin otro oficio conocido. Es difícil saber hasta qué punto pudo empezar todo como un negocio más, una variante como cualquier otra de ese tipo de parasitismo”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA ) - Crítica completa

“LA NIT DE L’ORGASME” (TV3)

“Hombre, no ha sido precisamente un bárbaro kamasutra en La Sagrera, pero ha habido alguna interesante aportación. Por ejemplo, el testimonio de la señora Imma, de 48 años de edad, que evocando su primer polvito nos informó de que tuvo lugar el día que su novio juró bandera vestido de soldadito. ¡Ah!, los uniformes, los correajes, las botas y la gorra, efectivamente, son elementos muy marciales que atraen y provocan.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PREGUNTAS SOBRE LA TV SIN RESPUESTA

“¿Por qué los jubilados que acuden como público al programa de AR bailan hasta el tonopolitono de El Exorcista? Ah... ¿y por qué un tonopolitono de El Exorcista? ¿Por qué a Eva Longoria no se le manchan los dientes de chocolate en el anuncio de Magnum? ¿Por qué H&S ha dejado de ser un champú anticaspa? ¿Por qué me conmueve tanto que en el Informativo de la Sexta aparezca escrita la palabra Zahorí?”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOB POP TV) - Crítica completa

Etiquetas
stats