Fallece Ángel Cristo

'Tras morir el famoso domador, surgen los vividores colaterales'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS PROGRAMAS DE TV ABORDAN LA MUERTE DE ÁNGEL CRISTO

“No había comenzado a enfriarse el cuerpo de este perdedor de manual y los buitres ya le picoteaban (...) Es el ciclo de la vida. Cuando el cuerpo comienza a descomponerse, aparecen los indicadores de la muerte. El tiempo de los gusanos y moscas que colonizan el cadáver. Fallecido el domador, surgen los vividores colaterales. Ángel Cristo es el ejemplo perfecto de fracasado al servicio de unas televisiones sin escrúpulos que se frotan las manos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“No ha podido ser. A Telecinco le hubiera gustado hacer de Ángel Cristo un Superviviente televisivo, pero nunca lo cazó. Lo intentó en otras ediciones, cuando a Cristo le costaba más domar al jaco que a la jaca, pero tan sólo obtuvo como víctimas al resto de su familia: Su hija Sofía enseñando tatuajes por 'la Selva' y mamá Rey haciendo guisos picantes por 'La Cocina', reality que, si no recuerdo mal, ganó. La cadena consiguió otros personajes deteriorados.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN NO DA LA TALLA EN “MÁS QUE BAILE” (TELECINCO)

“No se puede bailar peor. Pata mareada embutida en vestido dorado. En dos palabras: la-mentable. ¿Una semana ensayando para eso? Da igual. Por mal que baile acabará ganando el concurso, aunque lo merezca Edurne. A la vista está que, tras la bronca que montó el pasado miércoles, la verdadera cara de Belén Esteban, kilos de maquillaje y fallidas rinoplastias aparte, es la de la soberbia. Colérica, altiva, arrogante, pero tan choni y ordinaria como siempre.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

STARZ LLEVA A LA TELEVISIÓN “LOS PILARES DE LA TIERRA”

“El estreno, en julio. No es éste un proyecto cualquiera. En Starz parece que se lo han tomado tan en serio como corresponde. El tráiler pinta bien y nos confirma que, efectivamente, Ian McShane encabeza (con terrible peluca en cabeza) el reparto. Si el público potencial de la serie es el mismo que el que ha leído, disfrutado, y recomendado el tocho de Follett, podríamos estar ante un bombazo. Pero si la producción no está a la altura, Starz se dará buena leche.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

UN ERROR INFORMÁTICO AGUÓ LA GALA DE LOS MAX DE TEATRO

“Lo resumió casi sin querer la actriz Carmen Machi al recoger su premio en la gala de los Max. ”El teatro es lo único que no se puede bajar de Internet“. Seguramente por eso, Internet quiso vengarse de la gente del teatro y les aguó la sorpresa de los premiados. Horas antes de la ceremonia, la página web de la SGAE hizo público el palmarés secreto por un error informático. Estos galardones basan su relevancia televisiva en sumar a la sorpresa del premiado.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Los premios Max de las artes escénicas padecen un sempiterno problema de audiencia: la gala de este lunes se quedó en una miserable cuota del 1,6%. Y este año, además, con el agravante de la pifia que nos ha permitido conocer los premios antes de su proclamación oficial. Sin remedio.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

TELEVISIÓN ESPAÑOLA RECUPERA SU MÍTICO “ESTUDIO 1”

“La actual andadura de TVE exige la recuperación de este tipo de programas, que puede resultar un éxito, dada la capacidad de los profesionales de teatro y tele para plantear montajes valientes, arriesgados y contundentes sobre textos clásicos o modernos. Es una oportunidad sobrevenida por razones de fuerza mayor para teatro y televisión que puede redundar en una mejora cultural para los televidentes. Lo que sería objetivo fundacional de un medio público.”

J.R. DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA POLÉMICA SOBRE LOS 'BABY-SICARIOS' DE “REC” (CUATRO)

“Apenas nadie ha salido en defensa de Sistiaga y Beriain. ¿Cuál es el delito de ‘REC’ en toda esta historia? Uno ya va teniendo suficiente ”mili“ como para saber que es imposible contar ciertas historias sin sacar antes la chequera. Si te has propuesto contar la vida de unos niños que matan por dinero, sería ingenuo pensar que podrás hacerlo sin aflojar la mosca. No es el comportamiento más honesto del mundo, pero es perfectamente comprensible.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats