Late night

El ex narco Manuel Charlín, sobre Fariña: “Es mentira que yo forrara a hostias a mis hijos”

Manuel Charlín habla en Antena 3

Después del nuevo capítulo de la serie Fariña que Antena 3 emitirá en el prime time de este miércoles, los protagonistas reales de la historia que narra el libro y refleja la serie tomarán la palabra en el late night.

La cadena de Atresmedia anuncia el especial Conexión Fariña, después de que los reporteros de Antena 3 Noticias hayan conseguido localizar a los protagonistas reales de ese mundo que describe la serie.

Este especial ofrecerá declaraciones de Manuel Charlín, que ha sido localizado viviendo como un jubilado más en Vilanova de Arousa. El jefe del clan de “los charlines” ha accedido a hablar ante las cámaras de Antena 3 Noticias en una de las pocas entrevistas que ha concedido.

En ella quiere aclarar que nunca maltrató a sus hijos: “Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos, que les pegaba, y eso es una mentira como una casa”. En cambio, no niega otros actos violentos que ha mostrado la serie.

También con Laureano Oubiña y Javier Zaragoza

Los reporteros del especial localizaron también a Laureano Oubiña. El que fuera orgulloso propietario del Pazo Baion, ahora vive en un tercer piso sin ascensor en compañía de una de sus hijas. Tras pasar más de 20 años en prisión, el narcotraficante Oubiña salió en libertad después de que la Audiencia Nacional le concediera el tercer grado por su edad, su estado de salud y su buen comportamiento.

Sito Miñanco ha vuelto a entrar en prisión hace apenas dos meses, pero preguntar por él en Cambados sigue siendo peligroso. De hecho, los reporteros del especial informativo sufrieron amenazas cuando trataban de localizar a alguno de sus antiguos socios.

Uno de los testimonios con más valor de todo el reportaje es el que ofrece Luis, un antiguo contrabandista de tabaco. Él se dedicaba a llevar las cajas desde los barcos nodriza hasta la playa y confiesa que echa de menos aquellos tiempos: “La gente tenía dinero, no iba nadie a la cárcel. La gente vivía bien; eran buenos tiempos que ya no volverán”.

También contaremos con Carmen Avendaño, una de las primeras madres que empezó que señalar con nombres y apellidos a los narcotraficantes y que recibió amenazas por ello.

En el especial, Enrique León, el policía que detuvo a Sito Miñanco, cuenta cómo fue aquella lucha contra los narcos gallegos. “Desde el 78 hasta el 82 eso era el paraíso terrenal para el contrabando de tabaco, podían hacer lo que querían porque no estaba penado: era una infracción tributaria”

Jueces, fiscales, policía, alcaldes… todos los que se enfrentaban al poder de los señores de la droga vivían bajo amenaza. Javier Zaragoza fue fiscal antidroga en los principales años de la lucha contra el narcotráfico gallego, impulsó, junto al juez Garzón, la operación Nécora. En el Especial Informativo recuerda aquel 12 de junio de 1990. “El juez Garzón me dijo: la que hemos montado… pues no hay más remedio, hay que tirar para adelante”.

Etiquetas
stats