Especial Vertele

¿Quién es la favorita o favorito para ganar 'GH VIP 7' en Telecinco?

¿Quién es la favorita o favorito para ganar 'GH VIP 7' en Telecinco?

Paula Hergar

Los concursantes de GH VIP 7 ya llevan un mes y medio de convivencia y empiezan a sonar nombres para ocupar el pódium de la final.

De los 16 que entraron y con la expulsión de esta noche solo quedarán 9… por lo que empiezan los juegos del hambre para Mila Ximénez, Adara Molinero, Pol Badia, el Maestro Joao, Noemi Salazar, Gianmarco, Estela Grande, Antonio David Flores y El Cejas o Alba Carrillo.

Si hacemos caso a las estadísticas, todo apunta a que ganará una mujer porque absolutamente todas las ediciones VIP en nuestro país las ha ganado una concursante: desde la primera que se llevó Marlène Morreau, al triunfo más reciente de Miriam Saavedra, pasando por Ivonne Armant, Belén Esteban, Laura Matamoros y Alyson Eckmann.

Sus edades comprendían entre los 23 y los 41 años y todas fueron protagonistas absolutas de su edición. Tanto que a estas alturas de concurso ya se perfilaban como ganadoras. En cambio, este año, no hay un nombre tan claro.

A continuación repasamos las favoritas y favorito para ganar, según los datos expuestos y la simpatía que despiertan en el público:

Adara, la perfecta candidata

Desde hace semanas el nombre de Adara resuena dentro de la casa de Guadalix como la gran favorita para llevarse el maletín. Los aplausos que le dedica el público de plató cada vez que habla no han sido el único indicador para sus compañeros (que suelen repetir la frase “ya está todo el pescado vendido” refiriéndose a la simpatía que siente la audiencia por ella) sino que las tres semanas consecutivas siendo salvada por los espectadores también han despertado las inseguridades del resto.

Y es que Adara se ha convertido en la concursante perfecta para ganar: se alejó del grupo mayoritario al preferir divertirse con Hugo y Dinio en la “fiesta de la uva” y atreviéndose a responder a Mila Ximénez en situaciones que ella consideraba injustas, algo que despertó las críticas de sus compañeros que decidieron darle la espalda y, semana tras semana, convertirla en víctima. Un error fatal por su parte (que denota lo poco seguidores que habían sido del formato) ya que aislar a un concursante, lejos de debilitarlo, suele fortalecer la empatía con el público y es lo que está pasando.

Tampoco le han faltado tramas en el reality que ha sabido mover con maestría: en su entrada se encontró con el Maestro Joao, la pareja actual de su ex con el que se esperaba que saltaran los plomos y han acabado siendo grandes compañeros. Con la llegada de Pol, su personaje aún tuvo más interés y ha demostrado que aunque su final no fuera feliz, aún pueden apoyarse el uno en el otro.

Por lo que Adara es una de las concursantes más completas que se ha ganado el favor de un público que no disimula su favoritismo.

Estela, la gran revelación

Estela también responde al perfil estadístico que suele vencer el reality VIP y cada vez está ganando más adeptos.

La audiencia suele premiar también al protagonista de la edición, haya hecho mejor o peor las cosas (véase la Esteban), solo por haber sido generoso moviendo los hilos de una casa que seguramente sin él no hubiera sido lo mismo. Y en este caso, ese papel lo ha tenido Estela.

Cuando se anunció su fichaje muchos la tildaron de la “who?” de la edición, pero ella solita se ha ocupado de que su nombre sea uno de los más pronunciados entrega tras entrega. Su historia de amor-amistad con Kiko Jiménez solo fue el principio de su revelación como concursante, tras la expulsión de este, Estela lo ha dado todo en las pruebas bailando con Adara, logrando una inmunidad con la que salvó a su amiga y a Joao, además de dar al público lo que ansiaba: la nominación de Alba Carrillo.

Fuera de la casa de Guadalix también está siendo protagonista, por un Kiko que ahora se arrepiente de sus hechos y por un Diego Matamoros que, aunque algo molesto, la ha apoyado declarándole su amor en público.

Estela (ajena a lo que ocurre fuera de su reality) no ha dudado en recalcar que volvería a repetir su concurso exactamente igual porque así lo ha sentido. Y eso, el sentir más que el pensar, suele tener premio en GH.

Mila, ¿podrá 'Sálvame' repetir la hazaña de la Esteban?

Las estadísticas están para romperlas y eso es lo que haría Mila si ganara GH VIP porque no responde a la edad media de las ganadoras anteriores (tiene unos cuantos años más) y tampoco está haciendo un gran concurso que le alce como un gran personaje de la casa. Sin embargo, la mejor baza con la que cuenta es toda la maquinaria de Sálvame funcionando a su favor.

La periodista es una de las colaboradoras más valoradas del programa y este no duda en dedicar horas y horas a defenderla. Por cada queja de Mila dentro de la casa (que se cuentan por cientos), el espacio de Telecinco se apresura a argumentar su penuria con datos curiosos sobre su pasado que puedan ablandar al espectador. Si Mila se pelea, da juego, si Mila duerme es que ya lo ha dado todo, si Mila come es por el hambre en el mundo y si Mila no se ducha es casi una acción solidaria para apagar los incendios del Amazonas.

Tener a todo un universo televisivo volcado en lavar tu imagen es una de las mejores puertas giratorias para la final de un reality. Solo tenemos que remontarnos al pésimo paso de Belén Esteban por Guadalix. Pero para sacar su máximo rendimiento Mila deberá cargar con ese peso sin abandonar y los espectadores aguantar sus pataletas sin expulsarla.

Kiko, el estratega ¿estrella o estrellado?

Y aún queda otra opción que podría hacer las delicias de los espectadores más hambrientos de giros de guión: el triunfo de Kiko. Kiko Jiménez ha sido el otro gran protagonista de la edición, el estratega al que no le ha funcionado su frialdad, pero al que muchos echaron de menos desde el primer segundo en el que salió por la puerta.

Kiko se enfrentó a Hugo Castejón, fue el primero en sacar a la palestra a Mila, vivió una historia de am.. (cada uno que opine libremente), se peleó y perdonó y por muy odiado o querido que haya sido la realidad es que ha sido el que más hilos ha movido dentro de la casa. Su ausencia se ha notado en estos últimos días por lo que si hubiera repesca pocos dudan que su nombre sería el más votado para regresar.

Si esto ocurriera y volviera a entrar con un juego que nos divirtiera tanto o más de lo que hizo anteriormente, podría llegar a convertirse en el primer hombre (y repescado) que ganara el formato.

Etiquetas
stats