El país luso elegirá este domingo a su representante

Eurodrama en Portugal: el candidato número 1 renuncia tras acusaciones de plagio

El favorito de Portugal para Eurovisión renuncia tras acusaciones de plagio

A menos de 3 meses para acoger la nueva edición de Eurovisión, Portugal está viviendo su propio 'eurodrama'. El país anfitrión ha visto como el gran favorito de su preselección, Diogo Piçarra, ha renunciado a seguir adelante en su lucha por ser el representante luso en el certamen.

El motivo principal es que su tema, 'Cançao do Fim', ha sido acusado de plagio al guardar supuestas semejanzas con 'Abre os meus olhos del pastor', canción religiosa interpretada por Walter McCallister. y que, a su vez, es una versión del tema gospel 'Open your eyes', del norteamericano Bob Cull,, tal y como explica el medio luso Publico

Dichas acusaciones han llevado a Piçarra a retirarse del 'Festival da Cançao', preselección portuguesa de la que se proclamó, este pasado domingo, ganador de la segunda semifinal.

En una carta publicada en Facebook y recogida por Eurovision Spain, el cantante dice tener “la conciencia tranquila y la cabeza bien alta”, y que no quiere “alimentar más esta nube”. “Todo esto que se ha creado en torno a mi participación ya no es música”, añade.

“No quiero dejar de decir el orgullo que supone para mi poder representar a mi país en un concurso como es Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad”, lamenta el artista de 27 años quien, asegura, de su participación en el certamen “no dependen” ni su carrera ni su propia vida. “Solo depende de ustedes, y en ese sentido sé que siempre estaré bien acompañado”, dice a sus fans.

Por último, Piçarra desea que de este 'Festival de Cançao', cuya final se celebrará este próximo domingo, “salga el próximo ganador de Eurovisión”. De esta forma, la preselección portuguesa pierde a uno de los máximos aspirantes a tomar el relevo de Salvador Sobral en una edición, la que se celebrará en mayo, l que por primera vez se celebrará en el país vecino.

Etiquetas
stats