Especial VERTELE La fiebre por La casa de papel se convierte en baile y videoclips

La fiebre por La casa de papel se convierte en baile y videoclips
La fiebre por La casa de papel se convierte en baile y videoclips VERTELE

La ficción de Vancouver Media es todo un fenómeno televisivo y musical en países como Brasil, donde el mono rojo es tendencia y el Bella Ciao ha ascendido casi a la categoría de himno

La casa de papel se ha convertido en todo un fenómeno internacional gracias a su viaje con Netflix, que la ha llevado desde la parrilla desde Antena 3, donde comenzó su andadura televisiva, hasta las pantallas de medio mundo.

Países como Arabia Saudí, Italia y Brasil han visto crecer una fiebrepor la producción de Vancouver Media nunca antes vivida por una serie española fuera de nuestras fronteras, y es, según la plataforma, la ficción de habla no inglesa más vista de su historia

Tal ha sido el éxito internacional de La casa de papel, que Netflix no ha dudado en apostar por rodar nuevos capítulos para 2019. No obstante, no por ello deja de sorprender la locura que ha generado en algunos países, donde el mono rojo se ha convertido en tendencia y el Bella Ciao ha ascendido casi a la categoría de himno. 

Un fenómeno televisivo (y musical) en Brasil

Este es el caso de Brasil. La casa de papel se ha convertido en la serie española más exitosa de la historia en el gran país sudamericano, donde no se habla castellano. Allí ha causado tal furor que la reivindicativa canción de Berlín y El Profesor es objeto de remixes y videoclips que suman sus reproducciones en millones.

Más de 58 han visto ya el original vídeo del rapero MC MM junto a DJ RD en el que recrean el atraco con el que arranca la serie al son de Só Quer Vrau, su particular versión del Bella Ciao. Ataviados con monos rojos y la máscara de Dalí, los protagonistas se atreven además con un baile que ya es viral. 

Tanto el Só Quer Vrau como su coreografía basada en La casa de papel se han vuelto muy populares en Brasil e inspiran incluso a vendedores ambulantes como el del siguiente vídeo, grabado en las calles de Río de Janeiro

También se escucha en las discotecas, tal como ha podido verse en un reciente vídeo del futbolista Neymar, fan confeso de La casa de papel

El mismo rapero que firma la versión del Só Quer Vraurecurre a los atracadores del mono rojo y la máscara para otro de sus videoclips, el del tema Fuleragem. Este acumula más de 145 millones de reproducciones en Youtube con la serie española como protagonista. 

El renacer del Bella Ciao

Pero esa no es la única versión del tema que puede encontrarse por las redes. El Bella Ciao es una canción popular que cantaba la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial, y ha sido versionada por varios artistas a lo largo de los años. No obstante, su inclusión en La casa de papel como símbolo importante en su trama la ha devuelto a la popularidad.

MC 9B firma un remix funk de la canción que ha tenido una gran acogida entre los fans de la serie, mientras que DJ RodNR ha llevado a cabo uno de los más exitosos, que cuenta ya con cerca de 4 millones de reproducciones.

Además, O projeto TriGO!, un trío de youtubers famoso en Brasil por sus covers musicales, ha realizado otra versión de la canción tras conocerla a través de La casa de papel y también cuenta sus visitas en millones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba