Gran Hermano 10

“¡Por fin empiezan a sacar las uñas en la casa de Guadalix!”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRIMERAS TRIFULCAS EN “GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

“¡¡Por fin!! Empiezan a sacar las uñas en Guadalix. Carlos se ha enfadado con Eva porque ella le ha nominado. El metrosexual piensa que la ganadera sigue una estrategia. Alguien debería explicarle a este muchacho que ha entrado en un concurso. Los dos nominados, Eva y Carlos, se han tirado horas hablando con unos y otros para buscar adeptos a su causa. Son un poquito pesado. Además, Iván y Carlos se conocían antes de entrar y no se llevaban bien.”

BLOG GH (20 MINUTOS) - Crítica completa

AUMENTO DE LOS ROLES GAYS EN LAS SERIES AMERICANAS

“Que lo gay esté de moda, vale. Pero de ahí a contar los personajes gays que van a salir en las nuevas series como si de ganado se tratasen, hay un trecho. Mientras que los personajes heterosexuales se venden por otro tipo de cualidades que conforman su carácter -sin que su orientación sexual sea lo que los defina o los haga necesarios- los guionistas de las series buscan personajes ”de profesión“ gay como si de bomberos o médicos se trataran.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA SALUD DE LA DUQUESA DE ALBA Y LOS MEDIOS

“El caso es que pese a todo este panorama de precaria salud física y psíquica, determinados periodistas, editores, comunicadores, reporterillos de micro en la mano y feroz desenvoltura siguen buscándola, acechándola, intentando

convencerla para que hable, gesticule, proteste, se cabree y nos deje esas imágenes tan chispeantes. Algunos incluso acuden a su casa, y con todo el cinismo del que son capaces, le tocan el brazo, le cantan lindezas...“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LA NUEVA SITCOM DE ÁLEX DE LA IGLESIA, “PLUTÓN BRBENERO” (LA 2)

“A pesar de presencias como Carlos Areces o Manuel Tallaféy de una puesta en escena apañada, esta comedia de situación galáctica resulta mediocre. Ha intentado mezclar De la Iglesia la parodia del cine de ciencia ficción con las situaciones cotidianas de esta imposible tripulación nacional escogida para salvar la Tierra, pero el argumento es inconsistente. Algunos gags funcionan por sí solos, pero no sostienen un conjunto en el que se ha copiado a sí mismo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Critica completa

“Atractivo este ejercicio que acaba de estrenar el cineasta Álex de la Iglesia. Puede cosechar aceptación sobre todo entre los fans de Muchachada nui, que ha dejado un hueco (…) Tienen golpes buenos, dentro de su clima de frikismo espacial farsesco (…) Colocado inteligentemente en La 2, seguramente será pasto de una audiencia no multimillonaria, pero sí fiel y devota.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Hace reír, tiene buenos golpes, el escenario es todo lo astroso que debe, los actores son eficaces, Carolina Bang está buenísima, Rosswell (Enrique Villén) es repulsivo, el guión -un tanto pobre- está puesto al servicio del delirio permanente y uno termina de ver el episodio con la sana alegría de quien ha soltado un pis sobre el felpudo de ese vecino al que tanto detesta. O sea, bien.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL ÚLTIMO REPORTAJE DE JON SISTIAGA (CUATRO)

“No solo ha sido un lúcido trabajo, sino también un ejercicio informativo útil y serio. Ha recorrido Sistiaga el mundo musulmán que habita entre nosotros, particularmente las comunidades salafistas y tablich. Y nos ha enseñado varias cosas. Primero, que no se puede meter a todos los musulmanes en un mismo saco de desconfianza y de recelo. Y segundo, que la formación de cada imán determina la evolución de la comunidad que controla.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CONFLICTO LA SEXTA-TELECINCO POR EL USO DE IMÁGENES

“Tengo serias dudas de que alguien sea capaz de relacionar el término «intelectual» con cualquiera de las dos partes en conflicto (...) No descubro nada si defino a la cadena de capital italiano como un grandioso y pestilente estercolero. Si puede resultar una novedad calificar a «SLQH» como una enorme decepción. Por monótono, repetitivo y, desde hace tiempo, haberse estancado y resultar tan previsible como aburrido.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “MADRES ADOLESCENTES” (CUATRO)

“Estoy en contra del aborto. Pero no creo que puedan usarse conceptos penales, como ”asesinato“, cuando se habla de un manojillo de células(...) Estas divagaciones vienen a cuento, por vía indirecta, del programa que hoy estrena Cuatro (creo que hablo demasiado de esa cadena; pertenece a la gente que me paga, y eso incomoda). Madres adolescentes intenta reflejar las vidas de seis madres menores de 18 años. De momento, inspira interés.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA SUBIDA DE “HOSPITAL” Y LA BAJADA DE “PACO”

“La serie clínica de Telecinco ha matado a Lola. En compensación, el público ha reaccionado devolviéndole el liderazgo de los miércoles (en efecto, siempre se agradece que en una serie pase algo) / Los guionistas de ‘Los hombres de Paco’ están estirando tanto el chicle del cadáver del novio que el público, un poco fatigado, se le marchó: la serie parapolicial de Antena 3 perdió esta semana 600.000 y su cuota de pantalla bajó al 17,4%. Completamente natural.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

MASACRE EN UN INSTITUTO DE FINLANDIA

“Crónicas de matanzas 'linkeadas', una y otra vez, mucho antes de que se produzcan. Nadie se pregunta si, al final, tras haberse cargado a 17 de sus compañeros y herido a otros tantos, justo antes de pegarse el tiro en la sien, borraron esas sonrisas de chiflados con permiso de armas e innata vocación para el electrochoque. Quiero creer que sí, que las borraron. Necesito también tener la certeza de que el semblante de Saari estaba serio, casi hostil.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats