Al igual que ocurrió en la temporada anterior El final de Juego de tronos se rodará en Sevilla

El final de Juego de tronos se rodará en Sevilla
El final de Juego de tronos se rodará en Sevilla HBO

El elenco de la ficción medievo-fantástica de HBO volverá a visitar la capital andaluza para grabar el desenlace que pondrá fin a la historia que ha conquistado a millones de espectadores por todo el mundo

Juego de tronos se despedirá en Sevilla. Así lo ha confirmado la comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, en un comunicado, en el que dice haber autorizado a la productora audiovisual Fresco Árbol S.L., para rodar en el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, escenas para la temporada final de la famosa serie.

Después de que el anfiteatro romano de Itálica fuese ya escenario del capítulo final de la séptima temporada, la Consejería de Cultura ha informado de que la solicitud autorizada contempla utilizar la arena, la fossa bestiaria, el graderío y las galerías del anfiteatro, para recrear escenarios del "desenlace de la serie".

Cabe recordar que en el capítulo final de la séptima temporada, el anfiteatro fue la recreación del Foso de Dragones de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey.

Itálica, ciudad romana donde se grabará el desenlace de Juego de tronos
Itálica, ciudad romana donde se grabará el desenlace de Juego de tronos

Andamios y decorados en el anfiteatro

La solicitud autorizada para la octava temporada implica la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

A propuesta de la Consejería de Cultura y de acuerdo con la productora, para todas las operaciones "se volverá a ejecutar el mismo proyecto redactado para la ocasión por un arquitecto especialista en estructuras e intervenciones en el patrimonio histórico-arqueológico" además de que todas estas intervenciones se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado, conservador-restaurador y de personal técnico de vigilancia y mantenimiento, que deberán ser contratados por la misma, bajo la supervisión del director del conjunto arqueológico de Itálica.

HBO aúna todas las localizaciones de Juego de tronos en un breve vídeo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba