Ficción USA

Así fue el final en la cumbre de 'Big Bang Theory' para Sheldon, Penny y compañía

'The Big Bang Theory' pone fin a sus doce temporadas con

Redacción

Sabíamos que sus intérpretes habían llorado en la última lectura de guion y que, después de doce temporadas, el final de The Big Bang Theory llegaría probablemente cargado de emociones. Y así ha sido. La serie se despide en la cumbre a nivel profesional y vital. Sheldon y Amy reciben el ansiado Premio Nobel; y Penny y Leonard van a ser padres.

“Quiero que sepáis que, a mi manera, os quiero a todos”, pronunció el físico tras recibir reconocimiento. La neurobióloga, por su parte, brindó con sus palabras de agradecimiento un mensaje para todas las “niñas que sueñan con dedicarse a la ciencia. Id a por ello, es el mejor trabajo del mundo. Si alguien os dice que no podéis, no le escuchéis”.

Por supuesto, en el punto y final a la longeva y exitosa serie de la CBS no todo iban a ser alegrías ni el camino al escenario para agradecer el prestigioso galardón iba a ser sencillo. Repasamos lo que han dado de sí cada uno de los dos capítulos definitivos.

12x23: 'El cambio constante'

La primera de las dos entregas comienza con Sheldon y Amy esperando la llamada telefónica con la que conocerían si, finalmente, serían los ganadores del Premio Nobel. La espera se alarga y el físico empieza a dar cabezadas. Para contrarrestar el sueño, Penny y Leonard se disputan quién de los dos debe darle una bofetada para que se despierte, después de que Sheldon les haya dado permiso. Finalmente se lleva la terna el que fue durante años su compañero de piso. Pero antes de que pueda darle el bofetón, la llamada por fin llegó y, para su alegría, ¡son los ganadores! Sheldon reacciona sin emoción dudando: “¿Y si estoy soñando?”. Momento en el que da rienda suelta a que su amigo le pegue.

Una vez conocida la noticia, Sheldon no se siente demasiado cómodo con su nuevo estatus de científico estrella. A medida que le llegan mensajes de felicitación de su familia y la prensa empieza a contactar con él y con Amy, tanta atención le irrita. Llega incluso a correr y escaparse de los periodistas que le esperan en la puerta de su apartamento.

Raj encuentra más tarde a Amy llorando, que odia lo desaliñada que aparece en una foto que ve publicada en internet. Su amigo le sugiere que aproveche parte del dinero obtenido para darse un cambio de imagen.

Minutos más tarde, en el apartamento de Sheldon, mientras el galardonado con el Nobel le explica a Leonard cuánto lamenta los cambios, Raj llega con Amy presentando su nueva versión, tras haber cambiado su vestuario y corte de pelo. Como era de esperar, Sheldon rechaza la novedad y llora para que todo vuelva a ser como antes. Amy se marcha enfadada, y Sheldon y Leonard la persiguen hasta el descansillo. El físico le confiesa a su compañero que no puede soportar más cambios cuando las puertas del ascensor se abren con Penny en su interior. ¡Después de doce temporadas viéndoles bajar y subir las escaleras, está arreglado! “Esto es una pesadilla”, grita Sheldon nada contento.

Penny se lleva a su colega desesperado al Cheesecake Factory, donde él admite que todo está cambiado demasiado deprisa y que por ello se había opuesto al cambio de look de Amy. Su amiga le hace ver que él mismo ha cambiado mucho desde el primer día que se conocieron, por lo que estaba segura de que iba a poder con esta nueva situación.

Mientras tanto, Howard y Bernadette aparecen en la tele diciendo que Sheldon y Amy son sus mejores amigos; y Leonard y Raj consuelan a Amy. La situación deriva en que Leonard decide que esta harto de concederle todos sus caprichos a Sheldon que, antes de terminar el capítulo, es convencido por Penny para que pruebe el ascensor con ella.

12x24: 'El síndrome de Estocolmo'

La última entrega comienza dos meses después. Sheldon y Leonard están en el piso del segundo cuando Amy y Penny llegan después de las pruebas de vestuario para la entrega del Premio Nobel. La ganadora reconoce que está siendo el mejor día de su vida. Los galardonados marchan a su casa y Leonard le pregunta a Penny: “¿Ha sospechado algo del embarazo?”.

Al mismo tiempo, Howard y Bernadette se preparan para dejar a sus hijos solos por primera vez, en su estreno en pantalla. Stuart y Denise se encargan de cuidar de los pequeños durante su viaje a Estocolmo donde sus amigos van a recibir el Nobel. Raj, por su parte, deja a su mascota a Bert.

Sheldon trata de reducir junto a Amy su eterno discurso a noventa minutos, pero le cuesta mucho. Después, en el apartamento de Penny y Leonard, los premiados establecen las normas de itinerario para el viaje. Les recuerdan que una vez aterricen en Estocolmo, todos serían embajadores. Por lo que Penny no podría emborracharse. El personaje interpretado por Kaley Cuoco no mostró rechazo alegando que no le gustaba beber en los aviones, evitando revelar el verdadero motivo.

La pandilla viaja en primera clase pero el vuelo queda lejos de ser placentero. Howard se agobia al pensar en lo lejos que están de sus hijos. Penny tiene que ir al baño corriendo para vomitar y hace que Sheldon tema que padezca alguna enfermedad contagiosa. Acude alarmado a preguntarle a Leonard, a quien no le queda más remedio que contarle que está embarazada. El físico se muestra aliviado y, en vista de la poca importancia que le da al hecho de que vayan a ser padres, Leonard se enfada. Amy echa en cara a Penny que hubiera confiado en ella y Bernadette descubre igualmente la noticia.

Una vez aterrizan en Suecia, las cosas van de mal en peor. Leonard sigue enfadado con Sheldon y Penny no deja de tener antojos. Howard y Bernadette llaman por Skype a Stuart que, admite que jugando al escondite ha perdido a uno de los niños, y el otro había perdido un diente tras caerse por las escaleras. Howard le dice a Sheldon que deben volver a casa y que van a tener que perderse la ceremonia. Su amigo reacciona de tal forma que el ingeniero decide que el premiado no merecía que estuvieran allí. Leonard piensa que también ha tenido suficiente, y comienza a planear su regreso junto a Penny.

Antes de la ceremonia, Amy culpa a Sheldon de haber roto los corazones de sus amigos y haberles, prácticamente, echado. Sabe que no era su intención y le espeta: “¡Es la única razón por la que la gente te tolera!”. Leonard, por su parte, decide que todavía quiere ver a Sheldon ganar su premio, igual que Howard y Bernadette, por lo que cuando empieza la entrega están todos allí. También Sarah Michelle Gellar (Buffy, cazavampiros), sentada al lado de Raj, tras habérsela encontrado en el avión.

Amy anima en su discurso a todas las niñas que quieran dedicarse a la ciencia a que cumplan su sueño y Sheldon decide cambiar el discurso que tenía preparado. Emocionado al ver a los suyos entre la multitud, opta por la sinceridad y la dulzura agradeciendo a su familia y, uno a uno, a sus amigos.

“He sido animado, sostenido, inspirado y tolerado no solo por mi esposa, sino también por el mejor grupo de amigos que se puede tener”, pronuncia Sheldon sobre “Raj, Bernadette, el astronauta Howard y mis dos mejores amigos en el mundo Penny y Leonard”.

Antes de terminar, Sheldon se disculpa por haber sido tan necio y les dice que, aunque a su manera, les quiere a todos. De hecho, recuerda sobre los dos últimos que él estuvo presente el día que se conocieron y revela esperan hijos, antes de que Penny se lo haya contado incluso a su familia.

Eso sí, la última escena de The Big Bang Theory no podría ser en Estocolmo. La pandilla concluye reunida para ingerir comida china en el salón de Leonard y Penny. Y así, con un “The End” sobre la pantalla, los entrañables y divertidos frikis dicen adiós para siempre.

Etiquetas
stats