House cierra temporada

“Un final con una perfección de alta joyería televisiva”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

LA DESPEDIDA DE “HOUSE” (CUATRO)

“El final de la cuarta temporada no ha defraudado las expectativas (...) los guionistas han engarzado dos capítulos con una perfección de alta joyería televisiva. La escena del accidente de autobús, por ejemplo -tras la que House queda amnésico y con traumatismo craneal- nos la enseñan desde dentro del vehículo. O sea, el movimiento, las sacudidas, el vuelo de los pasajeros... ha sido un dramático ballet pero de una belleza visual raramente vista en la TV.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Nos ha dejado el alma congelada con un final extremadamente dramático, donde los guionistas combinan con mano maestra tragedia, medicina, amor, acción (el accidente de un autobús), repertorio onírico (las visiones de House) y psicología (las reacciones de cada personaje ante el drama), todo ello envuelto en una atmósfera opresiva desde el primer compás. Hay pocas series de las que se pueda decir que son prácticamente perfectas, y ‘House’ es una de ellas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Un doble episodio que, a caballo entre Lynch y Hitchcock, recurría a los sueños para desanudar una trama paranoica bien planteada y mejor resuelta en el purgatorio de un autobús, una maravilla que supera al también excelente y trágico final escrito por los autores de «CSI» para liquidar al agente Keppler (...) Los guionistas de Hollywood no sólo demuestran su talento en el fascinante arranque de sus series, sino en la continuidad de sus relatos.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Temporada a temporada, el doctor más cínico de la televisión ha intentado dejarnos claro que él es un hombre de pelambrera en pecho (aunque esta, como su profesión, vaya por dentro), y que lo del lagrimeo fácil, el patetismo de salón y el sentimentalismo a flor de episodio tiene más que ver con las maneras de sus barbilampiños colegas de Anatomía de Grey que con las suyas propias.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“House nos ha abandonado, darling. Pero no te alarmes, que es sólo hasta que nos llegue la quinta entrega del médico borde, drogadicto y genial (...) Siempre le ocurre algo terrible poco antes de despedirse de la audiencia. Sin embargo, comparados con los españoles, los guionistas estadounidenses no tienen ni puñetera idea de lo que hay que hacer para revitalizar una serie (...) Véase el lesbianismo como nuevo filón permanente en ”Hospital Central“.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Que vuelva enseguida House. Después del alarde del martes por la noche, con esos dos capítulos que cerraban temporada, hay que clamar por su regreso.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa Crítica completa

“BUENAFUENTE” PARODIÓ “LA NORIA” EN EL ADIÓS DE CHIKILICUATRE

“Con el entierro de chiquilicuatre, Buenafuente se vengó de todos los que le criticaron en algún momento. En especial, y parece que ya tenía ganas de hacerlo, cargó contra Jordi González y su Noria, competencia directa y desleal en el día eurovisivo (se ve que los más de 9 millones de audiencia que tuvo el programa le supieron a poco). Andreu se vengó de Jordi y lo hizo, una vez más, de manera inteligente y divertida. Utilizó su mejor arma: el humor y la parodia.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA SEXTA Y SUS CONFLICTOS CON LA IGLESIA

“Wyoming suele meterse con los obispos. Jordi Évole, en su personaje de El Follonero, ha ido más allá de la crítica, y quizá de la sátira, y se ha cachondeado del catolicismo en el espacio Salvados por la iglesia. El Observatorio Antidifamación Religiosa exige a laSexta que pida perdón por las ofensas cometidas y haga propósito de enmienda. Suelo divertirme cuando El Gran Wyoming se pone estupendo con los curas. Me ha gustado mucho menos Salvados.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA 'FOBIA' DEL TORERO JOSÉ TOMÁS A LAS CÁMARAS

“Hay algo en José Tomás y su aversión hacia las cámaras que, de tan anacrónico, viene a resultar atávico, magistral, casi propio de barruntos dalinianos. En ese preferir una cornada a ser cogido por el asta letal de un cámara sin escrúpulos hay, fotocopiadas, unas obras completas. J. D. Salinger con traje de luces torea cada tarde de salón entre el centeno. Retórica de la telefobia. Por suerte hay cosas que existen, y y resisten, ajenas a la dictadura de una pantalla de televisión.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CNN+, UNA BUENA CADENA

“No llega a su hermana mayor, la CNN estadounidense, pero CNN + logra parecer ser una cadena dedicada exclusivamente a la información. Si se quiere huir de las tertulias matinales, la mejor coartada es ver su informativo matinal. Aparte de que distribuyen muy bien las noticias y el tiempo que dedican a cada una de ellas, no descuidan los temas sociales y de cultura, algo que otros informativos simplemente ignoran o vulgarizan.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL PHOTOSOP COMO 'FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD'

“La fuente de la eterna juventud está en la combinación de tres productos mágicos: un programa informático, un potingue y un yogur. Primero, la aplicación destinada a la edición y el retoque fotográfico mediante imágenes bitmap. Lo que viene siendo el Photoshop. Hasta ahora conocíamos las aplicaciones de tan fabuloso ingenio informático en el mundo de la fotografía: Photoshop ha levantado pechos y culos, ha fulminado lorzas, desintegrado arrugas y camuflado patas de gallo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

VETO DE OBREGÓN AL “PROGRAMA DE AR” Y “ESTÁ PASANDO”

“¿Puedo comentar algo sobre el rebote de Ana Rosa, right now, porque Ana Obregón ha vetado a su programa y a Está pasando en la rueda de prensa de las 12 sobre su participación como bióloga y prima de la Cerezuela en Hospital Central? ¿Sobre que Ana Rosa, una vez desaparecida Victoria Beckham, se ha convertido en la antagonista natural de la Obregón y que una entrevista de una a otra es el ticket que todos queremos y no el de Obama-Clinton?”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

Etiquetas
stats