Españoles en el mundo

“No es un formato muy novedoso pero ha merecido la pena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 1 ESTRENÓ EL LUNES EL NUEVO “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”

“TVE ha estrenado un programa francamente novedoso. Transformar un espacio de carácter local en uno nacional ha debido suponer un enorme esfuerzo intelectual para los creativos de nuestra querida televisión, no me cabe ninguna duda. En cualquier caso, ha merecido la pena.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EVA GONZÁLEZ Y “EL EUROMILLÓN”, A LAS SOBREMESAS

“Vasile ha encontrado remedio a su pesadilla sobremesera. Lo ha hecho después de hacer un curso por correspondencia de Programación Televisiva Eficacísima ofertado por el instituto CCCC. Un curso que lleva por título La jodienda no tiene enmienda y que han cursado ya cientos de profesionales del medio. Va a colocar en esa franja a Eva González, ex Miss España, para presentar una reproducción milenarista del fenecido Juego del Euromillón.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Critica completa

LOCURA EN TELECINCO POR ENCONTRAR A LA PRESENTADORA PERFECTA

“Telecinco se está volviendo loca buscando a su presentadora perfecta para ”los nuevos“ programas, El juego del Euromillón, por el que han pasado diferentes caras y se han quedado con Eva González, y con Yolanda,que aterrizará en unos meses con el típico talk show que ya condujo en Antena 3.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

BUENA ACOGIDA A “PELOTAS”, LA NUEVA COMEDIA DE CORBACHO EN TVE

“Claridad y contundencia. Eso es lo que le falta. La factura es buena, como los actores, y la mezcla de drama y humor funciona en bastantes momentos. Si el guión renuncia a la sensiblería y los personajes van ganando entidad, puede dar guerra (sin asesinar a nadie, entendámonos).”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

“La muerte del personaje que interpreta Paz Padilla en el capítulo uno es mucho más que un pistoletazo eficaz y desgarrador: es el mensaje inequívoco de que nos vamos a reír de cualquier cosa, hasta de la trágica desaparición de una esposa, de una madre o de una cornuda. Pero aquí queda claro también que Corbacho declara la guerra a la superficialidad: nos advierte de que nos hará sufrir, pensar y reír.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Ha sabido José Corbacho impregnar su teleserie de ese aire tragicómico que ya ensayó con Tapas en el cine. Es un clima muy particular el que construye. Tiene algo de aquel Barrio de Fernando León de Aranoa, y también de las películas que en los años 80 hacía Paco Betriu. Pero todo más dulcificado, sin recrearse en desgarro ni en el feísmo. O sea, un neorrealismo suave en pleno siglo XXI. Como propuesta es interesantísima.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“A primera vista, un esperpento costumbrista y sentimental donde el humor -bastante grueso- sirve como lenitivo para contar historias domésticas y cotidianas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA TV SE AFERRA A LOS SUCESOS COMO LA FÓRMULA MÁS BARATA

“La TV se aferra a la fórmula más barata: los sucesos. El mayor problema es que la TV ha dejado de inventar naderías para pasar a jugar con la muerte, la violencia, la vigilancia, el castigo y el afán justiciero con los mismos elementos que utilizó para endiosar a grandes hermanos, meretrices de postín y chulos por horas. Da lo mismo. Ana Rosa pone el mismo entusiasmo en defender el ojo por ojo que en reivindicar a una folclórica.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV”, 20 MINUTOS) - Crítica completa

JADE GOOGY Y LA VENTA DE SU MUERTE A LAS TELEVISIONES

“Si Jade ha pasado buena parte de su vida ante las cámaras, parece lógico que opte por hacer lo mismo con su boda, despedida y cierre cuando le quedan dos telediarios. Me convencería saber que no hay pasta de por medio. Como ayudaría desconocer que existen cosas como la muerte con las que no se debe mercadear. Nunca. Quizá piense Jade que morir a la vista de todos viene a ser morir un poco menos. Pero está muy equivocada.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) – Crítica completa

WYOMING RECREA ESPAÑA SI HUBIERA TRIUNFADO EL GOLPE DEL 23-F

“Le ha salido a Wyoming una ucronía muy divertida, muy entretenida, y en el fondo muy light y de una ingenuidad superlativa. El tema queda abierto para un estudio más profundo. ¿Qué televisión tendríamos de haber triunfado el golpismo? Se acollona uno solo de pensarlo. Aunque bien mirado, observando los niveles de encanallamiento que presentan hoy en día algunos programitas, da la sensación de que, efectivamente, una variante del golpismo triunfa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ASOMBROSA SIMILITUD ENTRE “DOCTOR MATEO” Y “DOCTOR EN ALASKA”

“Cito textualmente de un lector: Fíjate en los paralelismos: doctor venido nada menos que de Nueva York (ni se han preocupado de hacerle venir de Madrid) a un pueblecito aislado (Cicely-Asturias) donde la gente, además de rural, es bastante peculiar. Tiene una consulta en cuya recepción la gente se le agolpa con tonterías. Las enfermedades que padecen son extrañas (Shelley cambió la piel como las serpientes, y a estos les salen tetas).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LUJÁN ARGÜELLES, UN ACIERTO PARA “PASSWORD” Y “EL GRANJERO”

“Ni la Jato, ni Boris y Ana, ni siquiera la primeriza Deborah Ombres consiguieron hacer de la tarde de Cuatro lo que se esperaba. Fue Luján la que poco a poco, sin estridencias, buscando fieles cada día y encontrándolos, se hizo con el éxito de esta franja horaria. ¿Qué tanto por ciento de responsabilidad tiene un presentador sobre el éxito de un programa? ¿Hubiese funcionado Password igual con Aitor Trigos o Granjero busca esposa con Nuria Roca, por ejemplo? ”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

Etiquetas
stats