Sé Lo Que Hicisteis

“La fórmula perfecta para reírse del corazón sin hacer sangre”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“Han dado con la fórmula perfecta para reírse del corazón sin hacer sangre. Hay aquí un trabajo de guión más que notable, lo que se nota en esos sketches protagonizados por los clones de famosos que se presentan voluntarios (ayer estaban Angelina Jolie y un Brad Pitt que se parecía más al novio de Ana Obregón), pero también un enorme esfuerzo de documentación para encontrar esas perlas que demuestran que esto de la actualidad rosa no es más que una enorme broma”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Hacen supuesto humor enlatado con espantosas sonrisas de bote. Como diría Andy Kaufman: son espantosas, deberían prohibirlas, son risas de muertos.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

DAVID MORSE DA UN NUEVO GIRO A “HOUSE”

“Esta aparición le ha dado a la serie otro aire, ya que, por primera vez, se relativiza la omnipresencia de House con la presencia de un personaje no efímero y casi tan borde como él. Las escenas de enfrentamiento verbal entre ambos son memorables, pura esgrima faltona y sarcástica, y, quizá porque ya estamos acostumbrados a la retórica pirotécnica del doctor, a ratos sentimos deseos de aplaudir al frío psicópata que le putea. Pero es un efecto engañoso, ya que, lentamente, el argumento se reconduce y entendemos que el policía es malo, y, en su humana imperfección, el doctor es mejor.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

NO SE PIERDAN “BODIES” (LA SEXTA)

“No se pierdan Bodies (La Sexta), un ejemplo de realismo, producido por la BBC, ambientado en el estresante departamento de obstetricia y ginecología de un hospital público. Si otras series subrayan la épica de la fatalidad (Urgencias), giran alrededor de brillantes detectives del diagnóstico (House), se especializan en la libido del personal sanitario (Anatomía de Grey o MIR) o en la divertida caricatura cómica (Scrubs), Bodies apuesta por un retrato realista de situaciones casi siempre dramáticas”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“ALTO Y CLARO” (TELEMADRID) NO ES TELEVISIVO

“Curri Valenzuela, presentadora de la tertulia 'Alto y claro' y seguramente uno de los seres menos televisivos del planeta Tierra. Periodísticamente tampoco se muestra muy afortunada en esta tertulia rancia, poco trabajada y nada televisiva.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TOURNÉE TELEVISIVA DE ISABEL GARCÍA MARCOS

“Después de seis meses encerrada en el penal de Alhaurín, Isabel García Marcos, exteniente de alcalde de aquel malayo Ayuntamiento de Marbella, acaba de iniciar una tournée por los circos de la tele. Ya la hemos visto en ¿Dónde estás, corazón? y en En antena (A-3 TV). Quién sabe, quizá hasta protagonizará un polígrafo próximamente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PREJUBILACIÓN DE ANTONIO GASSET EN “DÍAS DE CINE”

“De él se admira su legendario sentido del humor, que envuelve en frases servidas a pie derecho, sin inmutarse. Hay quien colecciona sus sentencias como quien colecciona cromos, para intercambiar. Pero el personaje, tan imitado, tan imitable, puede hacer olvidar que es él quien siempre ha estado detrás de Días de cine,un clásico, un superviviente al paso del tiempo y a los horarios absurdos, más propios de la teletienda o del esparcimiento erótico televisivo.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA FUTURA TDT

“LA TDT, cuando entre, puede cambiar nuestra forma de ver la televisión. Ahora bien, eso es precisamente lo que más miedo da a los canales: si la oferta se multiplica, ¿habrá publicidad para todos? Los hay que piensan que no -especialmente, las cadenas analógicas pequeñas- y, en consecuencia, proponen una cosa singular: que en vez de poner en pie muchos canales, la inversión se oriente a ganar calidad de imagen. ¿Es posible? Sí, porque en realidad todo se reduce a decidir cómo utilizamos el ancho de banda, esa autopista electrónica por donde tendrá que circular la información. En vez de llenarla de coches -nos dicen-, hagamos los coches más grandes, más potentes, más bonitos. Pero la idea no convence a las cadenas grandes, que tienen suficiente producto para llenar los nuevos canales digitales: si puedo poner en circulación cuatro coches, ¿para qué voy a quedarme en uno?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ENTREVISTA DE QUINTERO A FERNANDO ARRABAL

“Arrabal habló totalmente conmocionado de sus experiencias con las llamadas ”dos Españas“. Puede que Arrabal tenga más películas que verdad en la cabeza, puede que haya más literatura que vida, como en su amigo Dragó, en sus palabras, pero lo que ofreció al loco de la colina y a los españoles que seguían la Uno fue impagable. Me quedo con su remate: ”Yo no he venido nunca a tu programa a venderme, a vender un libro. He venido a hablar“. Quintero sufre al espectador de otras cadenas, por eso no le va bien en audiencia. Jesús, el valiente que combate al share.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

NO ME RÍO CON “LOS HOMBRES DE PACO”

“Las tramas son tan tontas, tan cogidas por los pelos, que no hay quien se las trague, y el tono melodramático que rezuma en los últimos capítulos comienza a provocarme arcadas. Por no hablar del continuo gesto de pasmarote de Pepón Nieto, a quien definitivamente se le ha acabado la bula que tenía de simpático. ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“LOS MÁS BUSCADOS” SE CENTRA EN DESAPARECIDOS

“Con los días contados, este disparatado enfoque policíaco – incompatible, por otra parte, con la simpatía que suelen generar los chorizos de manos limpias y poca monta- ha dado paso al discreto rastreo de esos perdidos y desaparecidos a quienes sus familiares echan tanto de menos que no tienen reparos en ponerse a llorar en la tele para que regresen o den señales de vida”.

JESÚS LILLO (ABC)

Etiquetas
stats