Protagonista “La Señora”

“Es cura, fornicador, asesino y, ahora, casi le nombran obispo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PROTAGONISTA DE “LA SEÑORA”, CURA FORNICADOR Y ASESINO

“El padre Ángel es peligrosísimo. Fíjense ustedes qué trayectoria más bonita la de este cura. 1: Lleva dos años fornicando con Victoria, la esposa del marqués. 2: El otro día, en la playa, mata a un esbirro llamado Eloi a base de propinarle golpes y más golpes con la culata de un fusil. 3: Huye pitando para evitar ser detenido. Y 4: ahora resulta que han pasado cinco años, y regresa con el título de legado papal, que es casi como un obispo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CURRY VALENZUELA (TELEMADRID) VS. RISTO MEJIDE (TELECINCO)

“Ponme mona que ya sabes que es lo que importa”, comenta en la entrevista. Curri es así: campechana, franca y la mar de espontánea. Trabaja desde hace cinco años en Telemadrid. Habla de lunes a viernes Alto y claro. Algunos opinan que demasiado; que se escora bastante a la derecha. Otros, como Risto, que más que un espacio de crítica política, lo suyo parece un programa de humor. Risto es, desde que instauró su G-20, su principal detractor.“

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

EL TELEDIARIO-2, ¿MEJOR INFORMATIVO DEL MUNDO?

“He consultado varios especialistas en TV (informativos, audiencias, consultoría, marketing…) y nadie conoce la prestigiosa empresa Media Tenor. Tampoco han oído hablar de sus premios ”TV News Awards“. No importa. A partir de ahora es una empresa muy prestigiosa, y los ”TV News Awards“ unos premios del copón. Tanto como el TD-2 de TVE de ayer. Dure 8 minutos o 50. Incluya siete noticias o cien. Esté presentado por Pepa Bueno o por David Cantero.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

EL SUELDO MILLONARIO DE PILAR RUBIO EN TELECINCO

“Me parece muy bien que Pilar Rubio gane mucho dinero, sea esa cifra o sea otra, y sólo cabe desear que Telecinco aplique esa misma generosidad a los contratos de su personal de a pie; a ver si por esta vía vamos saliendo de la proletarización de los periodistas de la tele, que está siendo el rasgo distintivo de los canales españoles en los últimos años. Otra cosa es el concepto por el que un canal de televisión afronta semejantes inversiones.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

TVE DEBE CUIDAR LA CARRERA HACIA EUROVISIÓN 2010

“Se presente o no Karmele, apoyada por la tropa Telecinquera, TVE debería dar a la preselección española ese aire cutrekitch que tuvo el pasado año, incluso exagerarlo como hiciera hace dos con la Carrá, Boris y los chicos de Muchachada (aquel gag con la pajarraca, insuperable). Mantengan las galas en el tiempo, anúncienlas, creen candidatos serios o gamberros, hagan que el público vaya dando criba a unos y apoyando a otros durante las semanas.

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

NUEVA ETAPA DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!” EN TELECINCO

“'¡MQB!' huye de la quema que se avecina en la pública para el glorioso y digitalizado 2010. 'Déjà vu' al canto. Ocurrió lo mismo, hace años, con 'Operación Triunfo' y en Telecinco aún sacan leche de las ubres de un concurso que La 1 dejó escapar. Así son las grandezas y las miserias del mundillo televisivo. '¡Mira quién baila!', que asegura más de un 20% de 'share' en cada edición, se convierte en la niña bonita por la que andan a la greña algunos 'televiseros'.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO) - Crítica completaLAS AUDIENCIAS DEL ESTRENO DE “CREPÚSCULO” (ANTENA 3)

“Hay algo muy tramposo en la medición de audiencias por cuota de pantalla. Si Antena 3 la semana pasada hizo un 15,3% con Curso del 63, deberíamos suponer que los 13,6 puntos porcentuales que faltan para alcanzar el 28,9% obtenido proceden de las otras cadenas. ¿Es que toda esa gente vio la semana anterior Españoles por el mundo, Hospital Central, FlashForward y Bones? Seguro que ésta última no, porque en laSexta pusieron fútbol.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“THE GOOD WIFE” (CBS), UNA BUENA SERIE DE ABOGADOS

“Para empezar, esta serie es oportunista como pocas, con un alma de telefilme, de instant movie aprovechada que tira para atrás. Pero se salva de la quema, pues esta vez sí que los elementos que la intentan hacer distinta de las demás realmente logran lo que pretenden. Abiertamente inspirada en el caso de Eliot Spitzer, el ex-gobernador putero de Nueva York, 'The God Wife' trata sobre Alicia Florrick, la aún mujer de un fiscal corrupto (y también putero)...”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL ÉXITO DE “DATE EL BOTE” CON CARLOS SOBERA EN ETB-2

“El tirón que consigue cada día este concurso comienza a batir récords. Mucho tiene que ver el carisma y la profesionalidad de Carlos Sobera, que cada día se reinventa un poco. Pone en juego su gama de recursos y busca un argumento que le ayude a crear una presentación acorde al elenco de concursantes de la semana. También influye que los concursantes acaban siendo como de la familia, y eso transmite. Date el bote a esas horas es todo un acierto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA EXITOSA MINISERIE “LES VEUS DEL PAMANO” (TV3)

“Buen trabajo la cuidada producción que ha presentado TV-3. En realidad, es una película emitida por la tele en dos capítulos, con toda la grandeza que el cine significa. Solamente advertir que en tan exquisita labor chirría el acento con el que hablan la mayoría de actores y actrices. Discurre la historia en la zona de Sort y Llessui, corazón del Pallars Sobirà. Allí –-ambién en el Pallars Jussà- el idioma catalán suena con una musicalidad característica..”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats