Vídeo

laSexta habla con el joven multado por su fotomontaje de Cristo: “Me felicitan por la imagen, pero recibí amenazas”

Iñaki López, durante su entrevista a Daniel Serrano

Iñaki López entrevistó ayer en 'laSexta Noche' a Daniel Serrano, el joven multado con 480 euros por difundir un fotomontaje de Cristo con su propia cara.

Una sanción que ha generado debate en los últimos días, con reacciones como la de Jesús Vázquez, que hace 18 años protagonizó una imagen similar sin generar tanto revuelo y ahora se pregunta “qué ha pasado con la libertad de expresión” en España.

Daniel, al igual que el presentador de Telecinco, no entiende por qué ha sido multado. “Si se sentían ofendidos no era mi culpa, porque yo no trataba de ofender a nadie”, dijo el joven sobre la reacción de la Hermandad del Cristo de la Amargura (Jaén), que fue quien le denunció tras ver la imagen.

La Hermandad denunciante pidió borrar la imagen por copyright

Eso sí, Daniel aclaró que dicha Hermandad le pidió que borrara la imagen de su Instagram por temas de copyright, y no porque les resultara ofensiva. “¿La Hermandad del Cristo de la Amargura es la encargada de cobrar los copyright de las imágenes de Cristo? Suena a pasaje de los mercaderes” preguntó un extrañado Iñaki López.

Tras negarse a borrar la foto - “estaba en todo mi derecho de dejarla porque no estaba ofendiendo a nadie”, se justifica Daniel - la Hermandad puso la demanda por la que ahora ha sido multado. Fue ahí cuando, por recomendación de su abogada, el joven de 24 años decidió “pactar y condenarme culpable de algo que no soy”. Antes, borró la foto y pidió disculpas, pero “el juicio siguió adelante”, como lamentó ante las cámaras de laSexta.

“Me felicitan, pero recibí comentarios de gente amenazándome”

Por último, Daniel reconoció tres cosas más. Primero, que, de volver al pasado, no subiría la foto: “Si sé que me van a multar con 480 euros, ¿cómo voy a volver a hacerlo?” Segundo, que publicó la imagen porque “quedó bien y nos hizo gracia”, sin mayores pretensiones por su parte.

Por último, aseguró le “felicitan” por el fotomontaje, aunque al principio recibió “veinte comentarios de gente amenazándome y diciéndome que me iban a pegar. Como la fotografía la borre ya no tengo esos comentarios. Es lo malo”.

Etiquetas
stats