Vídeo

El francotirador detenido fantaseaba con emular la tv movie “Una bala para el rey”

Mon Ceballos en la TV movie Una bala para el rey

Redacción

Espejo Público ha revelado esta semana los mensajes de WhatsApp en los que el francotirador detenido por su intención de atentar contra Pedro Sánchez reconocía sus planes. En los textos enviados por él, Manuel Murillo Sánchez planea su asalto al presidente inspirándose en Una bala para el rey, TV movie que emitió Antena 3 en 2009.

“Necesito algún periodista que me pase información de la agenda de Pedro Sánchez. Pienso alquilar un piso cerca y preparar todo como en la peli Una bala para el rey. Sería lo más rápido para que hubiese elecciones ya y sacar a ese hijo de p... de en medio”, reza uno de los mensajes que se han hecho públicos.

La película para televisión a la que hace referencia está inspirada en el atentado fallido de ETA a don Juan Carlos cuando se encontraba veraneando en Palma de Mallorca en agosto de 1995. La cinta, dirigida por Pablo Barrera y protagonizada por Carlos Blanco y Víctor Clavijo, se emitió en abril de 2009 en el primer canal de Atresmedia, dividida en dos capítulos.

En su declaración ante el juez, el detenido reconoce que “envié esos mensajes y hasta yo me he quedado alucinado al leer todo lo que escribí”. No obstante, Murillo Sánchez asegura que se trata de “una fantasía estúpida” debido a que ese día “había bebido y me afectó más de lo habitual”.

Etiquetas
stats