'No mueve ni una ceja'

La frialdad de la sobrina de Le Pen en 'Salvados' con el drama de los refugiados

Marion Maréchal Le-Pen en Salvados

En su segunda entrega dedicada a los 'Hijos de la ira', Jordi Évole profundizó en las ideas y la concepción que los franceses tienen de Marine Le Pen, con una entrevista a su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen.

Durante toda su charla con el presentador de 'Salvados' en laSexta, la sobrina de la líder del Frente Nacional francés dejó muy clara su radical postura contra los refugiados y los inmigrantes, llegando a asegurar que “si fuesen ricos habría menos problemas”.

Maréchal Le-Pen defendió el cierre de las fronteras para evitar que islamistas radicalizados accedan a Francia, y reconoció que “es perfectamente posible que mi tía llegue a la presidencia”.

La frialdad de Maréchal Le-Pen

Pero el momento más impactante de la entrevista llegó cuando Évole le mostró unas imágenes de su documental 'Astral' de una refugiada que había sido rescatada en mitad del Mediterráneo, y cuyo único objetivo era “buscar una vida mejor para su hija”.

El presentador le preguntó entonces qué haría con ella y con todas las personas que hacen lo mismo movidas por la desesperación, y Maréchal Le-Pen se mostró inflexible: “Si es una clandestina, habrá que devolverla a su país”.

El juicio de los franceses

'Salvados' también salió a las calles de Francia para conocer de primera mano la opinión de sus ciudadanos. Una de las votantes del Frente Nacional respondió de forma directa a los diputados socialistas que defienden a los refugiados: “¿Quieren a los inmigrantes? ¡Pues que se los queden!”.

Otro de sus seguidores se quejó de que la prensa “no respetan a los votantes del Frente Nacional, son tildados automáticamente de fascistas”. Sin embargo Imad, un inmigrante en Francia, lamentó que en la sociedad francesa “consideran que todos los árabes son traficantes, terroristas”.

El mismo lamento es pronunciado por Dolorès Roqué, una española que explica: “Llegué a Francia con 12 años y ya nos consideraban como 'españoles de mierda'”, y que ahora es concejal del Partido Socialista en Béziers. Para ella, lo que hace el Frente Nacional es “establecer jerarquías”: “Las medidas xenófobas y racistas tranquilizan a muchos. El objetivo es proteger a los franco franceses”, explica.

Etiquetas
stats