Especial Vertele por el Día del Orgullo Friki

Feliz día: 5 grandes mujeres frikis de las series americanas

5 frikis americanas de las series USA

Eider Calvo

Este jueves, 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki. Según la RAE, una persona 'friki' se caracteriza por ser “extravagante, rara o excéntrica” a la par que “pintoresca” y “que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Para nosotros, todo el mundo tiene algo de 'friki'; algo que, sin encasillarnos en ninguna categoría en particular, nos vuelve únicos y especiales. Porque como sin frikis no habría genios ni pasión, recopilamos los cinco personajes femeninas más destacables de la acepción:

Lisa Simpson ('Los Simpson')

La hija mediana de la familia animada más conocida de la televisión, se caracteriza por ser una joven precoz con grandes inquietudes.

Desde muy pequeña, Lisa Simpson siempre demostró ser precursora a su tiempo y contenedora de una notable ambición, rasgos personales que la llevarán a ocupar un puesto de honor como presidenta de los Estados Unidos, ni más ni menos.

Además de ser un pozo de sabiduría, Lisa también destaca por ser, siendo tan solo una niña, vegetariana, budista, ecologista y una entregada activista social.

Amy Farrah Fowler ('The Big Bang Theory')

La versión femenina de Sheldon Cooper lleva el nombre de Amy Farrah Fowler. Esta introvertida neurobióloga nunca ha tenido éxito en sus relaciones sociales y amorosas, y aunque sobresale con facilidad como científica tenaz, está algo oxidada en todo lo demás.

Congenia con su pareja en la serie, el Dr. Cooper, porque los dos adoptan como algo normal el hecho de tener contratos para citas románticas e incluso comunicarse. No hay lugar para la entropía en su escrupuloso orden.

Liz Lemon ('30 Rock')

Tina Fey da vida a la protagonista de '30 Rock', la singular cabecilla de un grupo de guionistas, aún más peculiares, de la NBC. Fue descrita por uno de sus colegas como “una feminista de Nueva York, con estudios universitarios, soltera y que finge ser feliz”.

Pero podríamos decir que la personalidad de Lemon va mucho más allá: al igual que Amy, goza de muy pocas habilidades sociales, motivo por el cual trató de buscar pareja a través de una web de citas. Por último, otro punto a destacar sobre el personaje es su sentido del humor, de un afilado tono sarcástico.

Phoebe Buffay ('Friends')

Su complicada niñez ha hecho de ella una mujer adulta algo ingenua. A pesar de su edad, Phoebe es la 'niña grande' de los 'Friends' que aún cree en la existencia de Papá Noel y deshecha la teoría de la evolución y de la gravedad, para desespero de su amigo el paleontólogo Ross Geller.

En ocasiones, también recuerda a sus amigos los traumas de su pasado para salirse con la suya. Por otra parte, Phoebe toca la guitarra, aunque su destreza musical deja mucho que desear, y también es una vegetariana comprometida.

Sin embargo, uno de los rasgos más peculiares del carácter del personaje es que ha menudo recurre a su álter ego Regina Falange.

Hannah Horvath ('Girls')

Esta veinteañera que sueña con ser escritora algún día, aspira a convertirse en “la voz de su generación”. Hannah Horvath destaca por sus frases célebres y por el extraño viaje interior que experimenta hacia la madurez cuando sus padres le 'cierran el grifo' económico.

La joven peca de ser demasiado vulnerable, y al principio mantiene una tóxica relación con un joven de gustos sexuales un tanto escabrosos que, aunque no comparte, termina aceptando sin reparos.

Etiquetas
stats