ENTREVISTA El fundador de ForoCoches, sobre John Cobra y Eurovisión: "Pensé, madre mía la que se está liando"

John Cobra en 2010 durante la gala de canciones candidatas a Eurovisión
John Cobra en 2010 durante la gala de canciones candidatas a Eurovisión

Alejando Marín, creador del mayor foro en castellano de Internet, afirma que el momento de Cobra "nombrando el foro por la tele" fue una de las campañas que más le tuvo "alerta". "Qué iban a pensar, ¿que somos unos locos?"

En una entrevista realizada por eldiario.es, Alejandro Marín, fundador de ForoCoches, explica cómo vivió una de las iniciativas con más repercusión de su foro: cuando consiguieron llevar a John Cobra (Mario Vaquero), un youtuber valenciano, a la gala para elegir al representante de Eurovisión de 2010. "Pensé: madre mía la que se está liando aquí, porque la lió mucho", afirma.

John Cobra consiguió llegar a la gala de finalistas tras una campaña de votación organizada por ForoCoches. Una vez que este terminó el espectáculo de Carol, la canción candidata, el público empezó a abuchearle. "Comedme la polla", gritó como respuesta. A pesar de que Anne Igartiburu intentaba tranquilizarle, Cobra continuó realizando gestos obscenos a quienes le humillaban. "¡Os quiero!, viva Roto2, viva ForoCoches", manifestó posteriormente con voces en medio del plató.

"Al salir en la tele, donde lo vio todo el mundo fuera de Internet, y nombrar el foro en ella… Me pregunté qué iban a pensar, ¿que somos unos locos aquí? Pensaba en qué ocurriría al día siguiente", explica Marín. A pesar de ello dice que no tuvo "miedo" de aquella situación, sino que le hizo "estar un poco alerta" por la imagen provocada más allá de la Red.

No obstante, aún con toda la polémica generada, Alejandro Marín considera aquella como su historia favorita de las muchas que nacieron en Forocoches. "La de Cobra fue la primera más grande, así que yo me quedaría con esa", revela a eldiario.es

El foro, definido por su propio creador como "la barra del bar" de Internet, es entre muchas otras cosas reconocido por sus mensajes difamatorios y vejatorios principalmente dirigidos hacia mujeres. De hecho, estos ya forman parte del "humor" de una página que cuenta con el 95% de usuarios masculinos. "El 'a fregar' y 'todas putas' se saca de contexto, es un humor difícil de entender", considera Marín

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba