Ficción internacional

El fundador de easyJet demanda a Netflix por el nombre de la serie Easy

El fundador de easyJet demanda a Netflix por el nombre de su serie Easy

Redacción

Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, ha demandado a Netflix por su serie Easy, comedia protagonizada entre otros por Orlando Bloom y Jane Adams que ha emitido hasta ahora dos temporadas.

El empresario multimillonario de origen griego considera que el uso del nombre “Easy” infringe los derechos de las “más de mil marcas comerciales” que tiene registradas en Europa, recogidas en su empresa easyGroup. Entre ellas se encuentran, además de la aerolínea, las siguientes marcas: easyHotel, easyCar, easyBus, easyProperty, easyCoffee, easyOffice, easyGym y easyMoney.

“EasyGroup tiene la propiedad de más de mil marcas comerciales de la familia Easy en el mundo, y se toma muy en serio la protección del nombre contra quienes lo utilizan sin autorización”, ha declarado al respecto Haji-Ioannou, según recoge The Guardian.

“Cuando a Joe Swanberg [creador y productor] se le ocurrió el nombre ”Easy“ para su nueva serie de televisión hace un par de años debió haberlo comprobado con sus abogados europeos antes de usarlo. Somos propietarios de la marca europea ”Easy“ y otras mil marcas con ”Easy“ como prefijo, y no podemos permitir que la gente la use ahora como marca, especialmente cuando lo hacen con nuestros colores y tipografía”, añade el empresario.

En la demanda, presentada en Reino Unido, el grupo propiedad de Haji-Ioannou pide la prohibición a Netflix del uso de su nombre en Europa. La plataforma, por su parte, ha asegurado en un comunicado que “los espectadores pueden ver la diferencia entre la serie que ven y la compañía en la que vuelan”.

Etiquetas
stats