La ley se aprueba hoy "Las fusiones en TV abren el camino al temido monopolio"

"Hay alguien ahí", el desastre en Eurovisión, lo nuevo de "The Office"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS FUSIONES EN TV, ¿EL PRIMER PASO AL MONOPOLIO?

“Se abre el baile de las fusiones. Pero el mercado televisivo, como se sabe, no es libre: se basa en concesiones estatales y, por tanto, se parece más a un club privado que a un mercado abierto. Tal vez la ley facilite la reorganización del sector. Tal vez sea sólo un primer paso hacia una situación indeseable e irreparable. Que se abre un camino hacia la hipótesis del monopolio. ¿Que el Gobierno vigilará para que no suceda? Veremos."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE EL MATRIMONIO DE FELIPE Y LETIZIA EN TELEMADRID

“Cinco años de 'matrimoniada' y la efeméride coincide con uno de esos pocos ratos en que la televisión autonómica no está en negro huelguista. Montan a la sazón uno de esos publirreportajes de difícil digestión cuyo último fin es el de fijar, limpiar y dar más esplendor si cabe a la monarquía reinante. Tópicos. Bostezos. Imágenes de archivo. No se han herniado éstos, no.”

NICO REY "TELETRIDENTE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ANTONIO GARRIDO PRESENTA LA NUEVA ETAPA DEL "MILLONARIO"

“En un comodín de la llamada, Antonio Garrido le dijo a su interlocutor: “Hola, te llamamos de ¿Quién quiere ser millonario? Soy Carlos…. Ay, es la costumbre”. Una gracieta. Lo malo de presentar ¿Quién quiere ser millonario? es que vas directamente al matadero. Tienes que ser muy pesado. Aguantar y alargar el tiempo de respuesta, dilatar lo que en algo parecido a una partida rápida de ajedrez podría durar un cuarto del total. Pero bueno, esas son las técnicas de la televisión actual.”

ROSA BELMONTE (ABC) –Crítica completa

POLÉMICA POR EL DESASTRE DE SORAYA EN EUROVISIÓN

“A mí la chica me parece estupenda para este tipo de cosas en las que todavía participamos (anda y que les den). Sólo vi completa esa actuación pero en los pocos minutos que duró tuve muchas ganas de teletransportarme a la sala de realización moscovita y tomar rehenes. ¿Hay quien aguante ese mareo de planos sin estar sedado? Si ni siquiera era necesario que la cantante desapareciera tras los trapos."

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Hay otra realidad que tampoco puede negarse, a saber: por fas o por nefas, el hecho es que nada de lo que TVE viene presentando en los últimos años despierta el menor interés entre el público de estos festivales. TVE ha probado de todo, desde “onda gay” hasta “lolailo”, pasando por macarrismo playero, hembras carnívoras e incluso un ‘clown’, y el resultado ha sido invariablemente un suspenso. Y esto, se mire como se mire, no es normal. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Frustrada su promoción en Europa, cuando iba de Rafa Nadal por el mundo, Soraya (La Noche España Mí) está dispuesta a darnos nuevos Popeyazos a golpe de Gisela (La triunfita que fue el pasado año por Andorra y que acabó su carrera poniendo a caldo el festival por los platós). “

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Nos gustó que Soraya se hubiera puesto unas bragas con flecos y nos pareció fatal que no ganara Ucrania, que fue el único número eurovisivo que no nos decepcionó: singin' puton verbenero, cuerpo de baile de chulazos centuriones siglo XXI y mucho glitter. Una penita.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA POLÉMICA DEL HIMNO, PARODIADA EN “CRACKOVIA” (TV3)

“Es interesante esa elección satírica por la que finalmente se ha decantado Crackòvia. Se puede discutir. Podría parecer un escapismo. Un no querer mojarse con el tema de la monarquía, ni con las martingalas de camuflaje y censura por parte de TVE. Hombre, con lo de la monarquía están libres de sospecha: se pitorrean de ella cada semana en Polònia. Queda, quizás sí, una especie de connivencia con TVE, un no tocar el tema y pasar página.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ELOGIOS A LA QUINTA TEMPORADA DE "THE OFFICE" EN EE.UU.

“Esta quinta tanda ha tenido momentos realmente gloriosos, como todo el asunto de The Michael Scott Paper Company. Me sigo desternillando con secundarios como Creed, la incorporación de la nueva telefonista ha sido de lo más pertinente y, sobre todo, cada día tengo más cercanos a los protagonistas. No es sólo que Jim y Pam sean como unos colegas de toda la vida, el mismo Michael está ganando una profundidad inmensa como personaje."

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

CUATRO DEMUESTRA MUCHA FIRMEZA CON "HAY ALGUIEN AHÍ"

“‘Hay alguien ahí’. Cuatro está demostrando unos nervios de acero al mantener en la misma franja horaria a la serie española de terror ‘Hay alguien ahí’, a pesar de sus pobres resultados. La serie no es mala. Y a la cadena hay que elogiarle la firmeza de su apuesta: los productores se lo agradecerán. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba