Nuevo marco audiovisual "Con las fusiones, ZP deja la TV privada en manos de la derecha"

Conflicto Telemadrid-laSexta, "Sé lo que hicisteis...", la parodia de Belén Esteban en "Buenafuente"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS FUSIONES TELECINCO-CUATRO Y ANTENA 3-LA SEXTA

"La reforma televisiva que prometió Zapatero está a punto de concluir. El día en que Antena 3 y La Sexta confirmen su fusión, el presidente podrá brindar por la feliz culminación de uno de sus proyectos más progresistas: dejar la TV privada en manos de la derecha. Es decir, de Berlusconi y Lara, por un lado, y de Intereconomía y VeoTv (¡las nuevas TDT!), por otro. La televisión pública, sin embargo, se la ha confiado a un ministro de Suárez de 81 años (...) La imprescindible web de televisión vertele.com analiza de manera muy pedagógica las fusiones de cadenas. Les recomiendo que se lean detenidamente el texto."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

TELEMADRID PROHÍBE A LA SEXTA USAR SUS IMÁGENES

"Nuestro compañero Roberto Enríquez se indigna porque es el enésimo mangoneo de Esperanza Aguirre y sus acólitos en un medio de comunicación que, en lugar de representar “la suma de todos”, se aferra a “la suma, de todos”. Vamos, que la cuenta la pagamos el conjunto de los espectadores y contribuyentes, pero ellos se piden café, copa, postre y vino. Al resto nos dejan mirar y gozar de su compañía. El gesto de pataleo de Telemadrid dice Roberto que es “como si el rey prohibiera que retransmitiesen su discurso en los canales privados”.

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

"SÉ LO QUE HICISTEIS..." BUSCA SUSTITUTA A PILAR RUBIO

"Saben reírse de sí mismos sin ningún esfuerzo. La propia Pilar Rubio, esa 'million dolar baby' cañí que no dudó en abandonar el barco antes del naufragio de las fusiones, se ha involucrado en el proceso de selección de los vídeos que han enviado las candidatas. Lo cual dice mucho a favor de estos chicos. Dos años en La Sexta y después las 'traspasan' a Telecinco. Lo utilizan en 'SLQH' como chiste a costa de lo ocurrido con su reportera estrella, pero va mucho más allá de la coña marinera que encierra. Da que pensar."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CATALINA MUERE EN "SIN TETAS..." (TELECINCO)

"Y Catalina murió (...) Amaia Salamanca (que, pese a las inevitables cagadas, parece estar reconduciendo su carrera de una manera lógica, y aparentemente bastante mejor que el Duque) se va al tiempo que su personaje, Catalina, es disparada en la azotea piscinera del madrileño edificio Eurobuilding, escena y localización que bien podría ser un guiño híper-irónico para algunos, pero que posiblemente sólo sea otro de esos momentos 'qué lujo, qué poderío' que 'Sin tetas' suele ofrecernos.

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"BUENAFUENTE" PARODIA LA NUEVA NARIZ DE BELÉN ESTEBAN

"Impresionado por el éxito de audiencia de la nariz de Belén Esteban, BF mandó a Berto al quirófano para que también hicieran en su cara alguna cosa. Y nos enseñó el resultado de la intervención. Al igual que la Esteban, también llegó Berto al plató en limusina, pero de dos ruedas, o sea, en bicicleta; y acto seguido nos mostró su nueva faz, su nuevo rostro, que ha quedado muy hermoso: le han incrustado una nariz en la frente, con lo cual ha quedado proclamado como el primer unicornio nasal de la historia de la tele."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NUEVA DOCU-FICCIÓN "EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS" (TVE)

"Tengo enorme interés en ver cómo cuenta TVE, por mediación de Sagrera, la expulsión de los moriscos. Como se acaban de cumplir 400 años de aquel suceso, a la pública se le ha ocurrido que nada mejor que amadrinar una gran producción sobre el asunto. La idea es buena, sí: ojalá TVE gastara más dinero en esfuerzos de este género. Por cierto que, ya que en ello estamos, del mismo modo agradeceríamos que se ocupara también de amadrinar producciones sobre sucesos no menos importantes como, por ejemplo, el 2 de mayo de 1808, cuyo bicentenario pasó sin pena ni gloria."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN A "CUÉNTAME" (LA 1)

"Este premio es simbólico y premia a un modo de concebir la historia en TV. Claro que pudieron habérselo dado a otros: Antonio Mercero, que hizo una de las más brillantes incursiones en lo incomprensible filmando a López Vázquez dentro de una cabina; Narciso Ibáñez Serrador, a quien se deben algunos espectáculos que ahora podrían ser éxitos otra vez; o uno de los jurados que dio este premio, Juan Cueto, que concibió una manera moderna de ver la tele y luego arrancó una forma modernísima de hacerla, al frente de Canal +."

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba