El zapping de la crítica

“El fútbol viene explotando el reality show desde hace décadas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ANGELS BARCELÓ DESDE COLÓN (CUATRO)

“Olvidan, quizá, la querencia del público a manifestarse de forma masiva alrededor de cualquier concursante de un reality show, género televisivo cuyo entramado -juego, tertulia, pelea, falta, expulsión y victoria- venía explotando el fútbol desde hace décadas, mucho antes de que los formatos de Endemol implicaran a la audiencia en un liguilla de conflictos en pista cubierta.

La plaza de Colón es un Carrefour donde van a firmar camisetas Idaira, la de «OT», o Fernando Torres, tanto da.“

JESÚS LILLO (ABC) – - Crítica completa ESPAÑA-TÚNEZ (CUATRO Y LA SEXTA)

“El lunes, el España-Túnez. Vistos los muchos reportajes en bares repletos de gente siguiendo el partido se consagra la idea de que el fútbol es mucho más divertido viéndolo en compañía de más gente. Van al bar no porque carezcan de tele en casa, es que quieren compartir emociones y, a poder ser, juerga. La peña más gorda la congregó Cuatro en la plaza de Colón de Madrid” TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS) – - Crítica completa “El rollo futbolero tiene estas cosas. Puedes disfrutar cuando Túnez se come tres chicharros, pero también puedes gozar observando a los hinchas de cada país. Dos ingleses, a la puerta de un prostíbulo, responden a una cámara de Cuatro: «¿Cervezas? Sí, nos ponemos hasta arriba antes de ir al partido. Luego, durante el partido, lo que hacemos es bebernos un montón de cervezas». (Y se quedan sonriendo, mirando fijamente). Y, por fin, el periodista insiste: «¿Qué hacéis después del partido?». Y uno de los ingleses se queda apenas un segundo pensando y dice: «Después del partido lo que hacemos es bebernos un montón de cervezas más». MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa ROSA GANA LA TERCERA EDICIÓN DE ”¡MIRA QUIÉN BAILA!“

“¡Ah!, esta cantante, de excelente voz, ha tenido que amoldarse al bailongo de la tele para poder seguir cantando. No es el único caso. Hoy ya no se sabe si un artista va a la tele a presentar un compact disc, o si ha podido grabar un compact gracias a que sale en los programas de la tele con asiduidad.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ANDRÉS MONTES EN LA SEXTA

“Montes a Puyol le llama tiburón; a Raúl, Tom Cruise; a Xavi, Humphrey Bogart; al defensa Pablo Ibáñez, ¡queso manchego!, y el otro día, cuando eran más de las diez y la victoria española parecía retrasarse, Montes comunicó a sus compañeros de retransmisión: ”Os tengo que dar una buena noticia: ¡en el hotel dan de cenar hasta las dos!“. Y se tronchaba. ¡Ah!, Montes no ha inventado nada, pero es inteligente lo que hace: incorpora a la locución televisiva la trempera de la radio.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa MANOLETE EN “AQUÍ HAY TOMATE” (TELE 5)

“según ellos el famoso torero Manolete, borracho, toreaba a los republicanos presos en las plazas de toros. Después de darles algunos pases, les mataba con su propio estoque. También decían que era drogadicto. Cocaína para ser exactos. Por supuesto no aportaban prueba alguna: todo cotilleos. Cuenten, cuenten, los incumplimientos al Código en dos minutos…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “CSI” CONTRA EL ESPAÑA-TÚNEZ

“..me la suda un poco la triunfante CSI. Intento echarle una ojeada en el horario anunciado. Imposible. Telecinco ha retrasado 45 minutos su emisión. La golosa mina del fútbol español la comparten en exclusiva La Sexta y Cuatro, pero, a falta de negocio, el resto de las cadenas también se siente en la obligación de hacer patria. El espectador les da igual ante su certidumbre de que volverán las banderas victoriosas.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa CRÍTICAS ANTERIORES: “Al final, terminaremos por importar la opción BBC de ver los partidos con sonido ambiente”

Etiquetas
stats