Comentarios de hoy

“El futuro de TVE es un reality al que sólo se presenta ella”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MATÍAS PRATS Y SUS MÚLTIPLES PARODIAS

“Se ha convertido en el nuevo Jesús Hermida en lo que a imitaciones se refiere. La costumbre de introducir juegos de palabras para ilustrar las noticias más chorras de su informativo es una seña de identidad de Prats a la que se agarran, con desigual acierto, los que le versionan. Ya sea en Homo zapping (Antena 3) o en Polònia (TV-3), por poner dos ejemplos de una tendencia que se extiende a otras cadenas y radios, sus clones exprimen este recurso. Ocurre, sin embargo, que si los juegos de palabras del auténtico Prats ya dejan bastante que desear, los de sus imitadores son aún peores, con lo cual la parodia pierde sentido y se queda en sucedáneo.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“OPERACIÓN ANA ROSA” (TELECINCO)

“Aceptamos como humor demasiados animales de compañía y pretenden hacernos reír con cosas tan inquietantes como el especial Operación Ana Rosa que, hace unos días, emitió Tele 5. Allí vimos a Belén Esteban y al conde Lequio bailando como en La bella y la bestia de Disney. Luego, al escucharles, uno no sabía quién era la bella y quién la bestia, y, para variar, Esteban insistió en trufar su discurso con uno de sus asonantes mantras dialécticos: ”Mira, Ana Rosa, te voy a decir una cosa“.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“PLANETA TIERRA” (CANAL PLUS)

“Una demostración palpable de cómo una televisión pública digna, ambiciosa y bien gestionada es una auténtica bendición. Esta noche en Canal+ pueden ver el segundo capítulo de la segunda parte de 'Planeta Tierra', la producción de naturaleza más espectacular realizada jamás por la BBC, la cadena pública británica. No se la pierdan.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MENOS RECORDAR EL PASADO Y MÁS PENSAR EN FUTURO

“Todavía están las luces de Navidad encendidas, pero el tiempo pasa e incluso la fiesta de San Antón llega. Televisión Española debería empezar un día de éstos, si no a pensar en su futuro, que quizá sea mucho pedirle a quien prefiere rebobinar secuencias de batallas ganadas, a intentar que el público crea que existe. Podría tratarse de un logrado número de mentalismo, pero el futuro de la cadena de Prado del Rey es hoy el crudo argumento de un reality al que sólo se presenta ella y que, por ahora, tiene perdido. De ilusionismo, que se lo digan a los magos , también se vive.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LOS PRESENTADORES DEL “AQUÍ HAY TOMATE WEEKEND”

“La atractiva Cristina, reportera intrépida del programa, cumple con su papel, aunque se la ve menos relajada que en sus intervenciones de calle. Con el micrófono en mano resulta más atrevida, divertida y espontánea.(..). Víctor Sandoval cuenta con un indiscutible saber estar ante la cámara. Su extensa experiencia a bordo de «Mamma mía» le avalan. Es más, Sandoval fue para muchos, y antes de que Jorge Javier resultara elegido, el candidato ideal para lanzar el «Tomate». Tras el éxito, se conforma con hacerle el turno, pero lo hace bien.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

AUTOBOMBO EN EL TELEDIARIO 2

“Sorprende que ayer, en el prestigioso Telediario-2, informativo que se vanagloria de serio, imparcial y que prima la información por encima del infoshow, le dedique un amplio reportaje a TVE-1 porque ha sido la cadena más vista del fin de año, gracias a las campanadas y todos los jolgorios y especiales. ¿Tan necesitados están de autoestima como para sacrificar un minuto que podría servir para dar alguna noticia importante? Pero lo peor vino a continuación, cuando este mismo TD-2 ofreció un publirreportaje para vanagloriarse de que TVE-1 fue la cadena más vista con la información del atentado de Barajas. Pues enhorabuena, pero este regodeo en la tragedia tiene un regusto muy miserable”.

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL FENÓMENO DE “HIGH SCHOOL MUSICAL”

“High school musical es un musical con una historia tópica y sin grandes canciones. Es todo eso que podría haberla arrastrado al sumidero de la programación y que, sin embargo, la ha convertido en una propuesta atractiva, resultona para casi todos. Que se ve con gusto. Un auténtico fenómeno. ¿Su secreto? Seguramente no lo tiene. Tan sólo energía e inocencia.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

CONCLUSIONES DE LAS CAMPANADAS 2006

“Primero: poco consumo televisivo. Salvo que en Sofres se hayan hecho un lío, o salvo que el lío me lo haya hecho yo, en el recuento final de gente que estaba viendo las campanadas por la tele me salen menos espectadores que la cifra media de consumo invernal. (..)Segundo: para un buen número de espectadores, las campanadas no son de fiar si no las avala el Estado, y por eso se pasan a verlas en TVE.(..)Tercera reflexión, servida por Ramón García en declaraciones a la prensa, la semana pasada: 'Sin presentadores, sólo con un reloj y una voz 'en off', TVE también sería líder en Nochevieja'. Justo lo que esperaban oír en TVE para amenguar gastos. Y seguramente es verdad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

DESEOS TELEVISIVOS PARA 2006

“Te deseo que tus estrenos sean más numerosos que tus reposiciones; que tu vida sea una comedia más que un drama; que acabes hartándote de los programas del corazón; que te toque una fortuna en algún concurso, por muy tonto que éste sea; que no se te hinchen los dedos de tanto usar el mando; que disfrutes con nuevos documentales en La 2; que pongan varias veces tu película favorita; que no necesites los servicios ni del doctor House, ni de Hospital Central, ni de cualquiera de las innumerables series médicas; que no te enganches a Cementerio TV; que te emociones con los reportajes de los informativos de cualquier cadena (la que los tenga) y, por último, que sigas tan sublime el año que viene.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA ESCUELA DE “PADRE DE FAMILIA” (LA SEXTA)

Los Simpson abrió la caja de Pandora. Después vendrían series como Malcolm in the middle o King of the hill. Pero, entre todas, destaca Padre de familia. Creada por Seth MacFarlane en 1999, la serie fue cancelada en 2002 por la Fox (la cadena de Los Simpson). Sin embargo, la presión de los fans propició su regreso en 2005. (.) Con todos estos ingredientes, y tropecientas referencias a la cultura pop, Padre de familia dispara a lo loco: chistes sobre el Holocausto, paralíticos que se pegan mamporros, bromas sobre el racismo... Incorrección política para revelar las flaquezas del Tío Sam.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: Buenafuente dio una lección de televisión, teatro, humor y periodismo

Etiquetas
stats